Palabras de verdad

¿Cómo agradar a Dios?

Great Chamber

Esta es una pregunta que me he hecho en repetidas ocasiones. Desde que volví a los caminos del Señor, he indagado repetidamente en la biblia sobre ¿cómo podría agradar a Dios? y, he encontrado varios versículos que sin duda me ayudaron, los compartiré en este post por si tu intención es agradarle a Él también.

Versículos

Gálatas 1:10 “pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo”.

Debemos buscar agradar a Dios y no a los hombres, según el texto anterior. A mí me ha pasado y de seguro que a ti también en algún momento de tu vida. Procuramos agradar a los demás para intentar encajar y ser aceptados. Pero, la verdad que he aprendido es que, lo importante es lo que Dios piensa de ti, no lo que los hombres piensan de ti. Procura agradar a Dios y no a los hombres. Dios es Primero. Otra forma que encontré en mi investigación, está en:

Romanos 8: 7-8 “por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios”.

Según este versículo, otra forma de agradar a Dios es no viviendo en los designios de la carne. Procura vivir según los designios del Espíritu y no de la carne. Otra forma de agradar a Dios, se encuentra en:

 1 Tesalonicenses 2: 2-4 “pues habiendo antes padecido y sido ultrajados en Filipos, como sabéis, tuvimos de nuevo en nuestro Dios para anunciaros el evangelio de Dios en medio de gran oposición, porque nuestra exhortación no procedió de error ni de impureza, ni fue por engaño, sino que según fuimos aprobados por Dios para que se nos confiase el evangelio, así hablamos; no como para agradar a los hombres, sino a Dios, que prueba nuestros corazones”

Según el texto anterior agradamos a Dios cuando predicamos el evangelio y nos mantenemos fieles aún ante la adversidad y los problemas. Otra forma de agradar a Dios es Teniendo Fe. Y el texto que respalda esto es:

Hebreos 11:6 “pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan”.

Reflexión

La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Según el versículo anterior, no se puede agradar a Dios sin fe. Otras Formas de Agradar a Dios serían,

  • Temiendo a Dios “se complace el Eterno en los que le temen, Y en los que esperan en su misericordia” Salmo 147:11.
  • Obedeciendo “¿se complace el Eterno tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras del Eterno? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros” 1 Samuel 15:22.
  • Haciendo sacrificios y alabanzas “así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre. Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios” Hebreos 13:15-16.

Si quieres Agradar a Dios, revisa lo anterior y compáralo con tu vida y tus actos.

Un fuerte Abrazo, si te gustó, ¡reflexiona y compártelo!

 

Daniel Gómez

Lo anteriormente expresado, obedece a nuestra interpretación de un tema con base en la Biblia. Somos Cristianos con deseos de aprender todos los días más de Dios y sobre cómo podemos dar y ayudar a personas como tú de lo que recibimos. Si tienes sugerencias, discrepancias, preguntas o recomendaciones, las recibiremos con un gran gusto y con humildad . Exprésalas  con respeto en la sección de “Comentarios” y te damos las Gracias porque de seguro nos van a ayudar a mejorar y a estimular la Sabiduría de Dios en nosotros. Dios te Bendiga

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *