Palabras de verdad

¿Amas a tu prójimo?

Marriage and love

En algunas ocasiones quisieras cambiar la forma de ser de tu esposo o esposa, pero antes de eso deberías preguntarte ¿Por qué peleas tanto con él o ella? se te ha pasado por la mente ¿quién es la persona culpable de dichos problemas? Hace poco hablaba con un amigo y me expresaba que sentía que lo habían engañado, que su esposa no era como él creía que era y que si ella no cambiaba, todo tenía que acabar.

Me llama la atención algo que dice la biblia en Mateo 7:5, “¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, entonces mirarás claramente para sacar la paja del ojo de tu hermano.” He aprendido que antes de juzgar, debo aceptar mis errores y comprender que todos nos podemos equivocar.

Llevo casi ocho años de matrimonio y realmente han sido años de aprender a convivir, no es fácil, pero es divertido asimilar ciertas verdades respecto al matrimonio. Sabiamente alguien dijo “la mejor edad para casarse, es cuando entiendas que tu opinión solo vale el cincuenta por ciento” y aclaro, conozco personas de 70 años, no aptas para el matrimonio.

Pensar en la viga de mi ojo, reflexionar en el cincuenta por ciento de mi opinión, me ayudó a entender que el matrimonio es un crecer diario, donde yo no cambio a mi pareja, yo cambio por amor a mi pareja. Y realmente no es fácil, porque todo se basa en el amor, y hablar del amor es muy extenso, pero podría decirte que el amor real no se expresa verbalmente “aunque lo puedes decir”, el amor real se modela y de esa forma se transmite.

El amor te ayuda aceptar el error del otro así no te guste las actitudes que a veces toma. Un amigo muy preciado, hace unos años atrás, me dijo “te considero mi amigo porque no me juzgas, porque a pesar de mis errores nunca  te has alejado”. Miremos este parte de la biblia, 1 Pedro 4:8 “Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor, porque el amor cubrirá multitud de pecados.”

¡Es cierto! lo que realmente importa en una relación matrimonial y de amistad no es lo que la persona representa o quisieras que representara, es lo que tú haces por la persona que amas.

Este pasaje es uno de mis favoritos, “Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella…” Efesios 5:2.

Me deja simplemente desarmado, pues amar como Cristo ama la iglesia es de un nivel bastante alto, pues sí has oído acerca de Jesús y el amor que Él tuvo muriendo por nosotros en la cruz del calvario, comprenderías que amar como Cristo es prácticamente imposible. Entonces ¿por qué la Biblia lo da como sugerencia? Podría decirse que aunque no podamos alcanzar el nivel de amor de Jesús, podrías intentar amar como Él amó y no solo aceptarías a la persona como es, sino que te aceptarás a ti mismo. 

Un fuerte Abrazo, si te gustó, ¡reflexiona y compártelo!

 

Daniel Gómez

Lo anteriormente expresado, obedece a nuestra interpretación de un tema con base en la Biblia. Somos Cristianos con deseos de aprender todos los días más de Dios y sobre cómo podemos dar y ayudar a personas como tú de lo que recibimos. Si tienes sugerencias, discrepancias, preguntas o recomendaciones, las recibiremos con un gran gusto y con humildad . Exprésalas  con respeto en la sección de “Comentarios” y te damos las Gracias porque de seguro nos van a ayudar a mejorar y a estimular la Sabiduría de Dios en nosotros. Dios te Bendiga

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *