Palabras de verdad

¿Amas a tu prójimo?

Black witch holding red apple in hands on autumn forest background

Por qué a veces es tan duro lidiar con la tentación ¿te has preguntado eso? Avanzas en tu relación con Cristo y las tentaciones parece que se multiplicaran. A mí me ha pasado muchas veces. Cuando me siento mejor en mi relación con Dios es cuando más tentaciones tengo.

El hecho es que, tener tentaciones no es malo, Jesús mismo fue tentado. El problema comienza cuando las tentaciones nos empiezan a ganar la batalla. La tentación es el momento previo al pecado. Si podemos controlarla, podemos evitar pecar y por consiguiente, avanzaremos en nuestra vida cristiana. Es entonces que surge una pregunta lógica, ¿cómo hacer para no caer en la tentación?

Veamos qué dice la Biblia sobre la tentación

Si vamos a la biblia, en Santiago 4:7

“someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros”

Según el versículo anterior si nos sometemos a Dios y resistimos al diablo,  este huirá de nosotros. Someterse a Dios, tiene que ver con aceptar su autoridad y cumplir sus mandatos. Pero, ¿cómo resisto al diablo?

En Mateo 4 se narra cómo Jesús fue tentado por satanás. Algo que me llamó mucho la atención de este capítulo bíblico, fue la manera como Jesús argumentó cada tentación que satanás le tendía. La respuesta de Jesús para cada tentación fue “escrito está”. Sabía la manera de neutralizar la tentación por parte de satanás.

Hablando con algunas personas sobre este tema surgía la pregunta ¿por qué Dios nos tienta? En Santiago 1:13  dice que:

“Dios no tienta ni puede ser tentado”

Él simplemente permite algunas situaciones. Además te promete que nunca vas a ser tentado con algo que no podrás soportar, 1 Corintios 10:13. A continuación te voy a dar 4 pasos fundamentales, para que puedas controlar y eventualmente salir victorioso de la tentación. Podría interesarte nuestro artículo “Dios, ¿prueba o tentación?”

1 Vístete con la Armadura

La armadura se puede definir como todas esas herramientas que puedes utilizar para fortalecerte en el momento de la tentación. Te voy a recomendar 2 principales: Oración, Biblia, Congregación.

  • Biblia: Ya vimos que fue el arma principal de Jesús contra Satanás cuando este lo tentó. Mateo 4.
  • Oración: Jesús dijo a sus discípulos Velad y orad para que no entréis en tentación. Mateo 26:41.

Satanás es inteligente y sabrá como tentarte, puede ser malo y rebelde, pero conoce tus puntos débiles y tratará de atacarte por ahí.

2 Entrega tus mayores debilidades a Dios

Dios se complace cuando tú quebrantas tu orgullo y le pides en oración que te ayude con alguna situación particular con la que estés siendo tentado. Él te va a pedir que pongas de tu parte para poder perfeccionar su obra en ti.

3 Pon de tu Parte

Si bien Dios te ayuda, Él espera que tú también des pasos de fe. Procura eliminar situaciones de tu vida que sabes que te pueden hacer caer en fuerte tentación. En Mateo 5:29 dice: 

“por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno”

Este versículo insinúa que es pertinente eliminar cualquier cosa de tu vida que te ocasione constante tentación. Para cualquier situación de la vida, utiliza el lema “qué haría Jesús si”.

4 Espera en Dios

No hay nada mejor que ver con el tiempo como Dios perfecciona su obra en ti. Ser consciente de cómo lo que antes era una tentación fuerte, ahora ya no lo es tanto. Y así, ser testigo del cumplimiento de lo que dice la palabra “el débil dirá fuerte soy por lo que Dios ha hecho en mí”.

Para terminar este post, hace algún tiempo escuché la frase,“la manera más rápida de salir de una tentación es cayendo en ella”, ¿qué piensas de esta afirmación? ¿verdadera? ¿falsa? Puede llegar a ser sorprendente descubrir que, esta frase puede ser verdadera. Una de las maneras más fáciles de salir en una tentación es cayendo en ella. Pero, ¿es la manera más sabia y conveniente?

Un fuerte Abrazo, si te gustó, ¡reflexiona y compártelo!

 

Daniel Gómez

Lo anteriormente expresado, obedece a nuestra interpretación de un tema con base en la Biblia. Somos Cristianos con deseos de aprender todos los días más de Dios y sobre cómo podemos dar y ayudar a personas como tú de lo que recibimos. Si tienes sugerencias, discrepancias, preguntas o recomendaciones, las recibiremos con un gran gusto y con humildad . Exprésalas  con respeto en la sección de “Comentarios” y te damos las Gracias porque de seguro nos van a ayudar a mejorar y a estimular la Sabiduría de Dios en nosotros. Dios te Bendiga

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *