Palabras de verdad

¿Cómo llegar a tener fe?

Candle light glowing in woman's hands. Praying, faith, religion

¿Te gustaría llegar a tener una fe sólida?, creo que todos hemos escuchado el dicho que la fe mueve montañas. Imagina por un momento, que tuvieras la fe de un grano de mostaza, como se menciona en Mateo 17, imagina que pudieras decirle a una montaña, muévete a la derecha y esta se moviera como dices. Es lo que nos dice Jesús, en el evangelio de Mateo, qué podemos hacer con la fe.

Pero entonces, ¿qué es la fe? Haciendo las devociones de hoy, me encontré en Hebreos 11:1 “La fe es la convicción de lo que se espera, es la certeza de lo que no sé”. De acuerdo a esto, la pregunta que se hacen muchos es, ¿cómo llegar a tener fe? Te voy a dar a continuación unos cuantos tips sencillos para que puedas fortalecer tu fe y, poder lograr grandes cosas para el nombre de Cristo.

1.    Mantén tu comunión con Dios. Para que puedas tener fe, tienes que empezar por procurar estar en comunión con Dios. Ponerse en paz con Él. Procura mantener tu relación plena con Él.

2.    Debes procurar el amor. Según Gálatas 5:6, la fe funciona mediante el amor, por lo cual debes pensar que eres amado por Dios y amar a los demás.

3.    Firmeza. Permanece firme así no veas el resultado ahora. Recuerda algo, la fe se fortalece en la tormenta.

4.    Sé paciente.  Recuerda que no siempre tu tiempo es el mismo tiempo de Dios. Él está más alto que tú y quiere lo mejor para tu vida como lo dice Isaías 55:9. Alguien me dijo alguna vez que la mayor medida de la fe es el saber esperar.

Estoy de acuerdo contigo si piensas que, hay muchos otros factores que se necesitan para empezar a ver la obra de Dios en ti mediante la fe, pero, estoy seguro también que estos te van a ayudar mucho.

Un fuerte Abrazo, si te gustó, ¡reflexiona y compártelo!

 

Daniel Gómez

Lo anteriormente expresado, obedece a nuestra interpretación de un tema con base en la Biblia. Somos Cristianos con deseos de aprender todos los días más de Dios y sobre cómo podemos dar y ayudar a personas como tú de lo que recibimos. Si tienes sugerencias, discrepancias, preguntas o recomendaciones, las recibiremos con un gran gusto y con humildad . Exprésalas  con respeto en la sección de “Comentarios” y te damos las Gracias porque de seguro nos van a ayudar a mejorar y a estimular la Sabiduría de Dios en nosotros. Dios te Bendiga

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *