Palabras de verdad

¿Cómo obtener los dones espirituales?

Close-up golden christian cross on an old book.

¿Te gustaría tener los dones del Espíritu Santo?, si en algún momento de tu vida has pensado o has deseado alguno de los dones del Espíritu Santo, entonces este artículo es para ti. Pero espera, es pertinente primero definir qué es un don.

Un don puede tener decenas de significados en un diccionario, pero en pocas palabras, un don es un regalo que se da alguien, hace referencia a alguna cualidad específica de una persona. De esta manera un don espiritual, sería un regalo de parte de Dios, impartido a través del Espíritu Santo. Algunas de las preguntas que tal vez te pasen por la mente serían, ¿para qué el Espíritu Santo regala dones?, ¿a quienes los otorga?, ¿cuáles son esos dones?, ¿en qué parte de la Biblia se habla de esos dones? Es justamente lo que te voy a explicar a continuación.

¿A quién el Espíritu Santo Regala Dones?

Los dones del Espíritu Santo son impartidos a la iglesia, que es el cuerpo que todos conformamos, juntamente con Jesús, que es la cabeza. La Biblia, habla puntualmente en dos capítulos de dones espirituales, uno de ellos es Romanos 12: 6-8 en el cual vemos que hay dones como:

  • Profecía
  • Servicio
  • Enseñanza
  • Animar
  • Compartir
  • Presidir
  • Tener Compasión

El otro capítulo en el cual aparece una lista de dones concedidos por Espíritu Santo es 1 Corintios 12:4-11, donde se mencionan dones como por ejemplo:

  • Palabra de Ciencia
  • Palabra de Sabiduría
  • Discernimiento de Espíritus
  • Don de Lenguas
  • Interpretación de Lenguas
  • Don de Profecía
  • Don de Sanidad
  • Don de Hacer milagros
  • Don de fe

¿Para qué el Espíritu Santo regala dones?

El Espíritu Santo reparte sus dones entre la iglesia con dos propósitos:

1.    Glorificar a Dios, como se puede evidenciar en Efesios 3:21.

2.    La Edificación del cuerpo de Cristo. que es la Iglesia, se puede apreciar en Efesios 4:12.

Es interesante lo que va hasta aquí, pero entonces ¡la pregunta del millón! ¿cómo obtener los dones espirituales? Para obtener los dones del Espíritu Santo se pueden hacer varias cosas, pero es muy importante que entiendas que Él los da por gracia a quien él quiere, cuando quiere. Sería errado, yo decirte cómo hacer exactamente para obtener un don en especial ¡que equivocado estaría!, no me corresponde a mí esa decisión. Pero, sin duda te puedo suministrar algunos argumentos para obtenerlos, si es voluntad de Dios.

1 Debes pertenecer al Cuerpo: como te dije antes, lo dones espirituales son dados a la iglesia, en ese orden de ideas, debes pertenecer al cuerpo de Cristo para poderlos recibir.

2 Debes Pedirlos: Si bien pedirlos no significa que los vayas a recibir, debes pedirlos con fe en oración.

3 Debes pedirlos para los propósitos correctos: Si pides los dones para usarlos para ti y para aparentar a los demás que tienes un don, ¿crees que Dios te lo va a conceder?, los dones que recibes deben ser para edificar el cuerpo y para la Gloria de tu Rey y mi Rey (Jesús).

4 Debes procurar los Dones y ser Intencional: Imagina por un momento que Dios te da a través de su Espíritu Santo el don de Sanidad, ¿cómo vas a saber si tienes el don si nunca oras por algún enfermo?. Es importante que procures el don que quieres, que seas intencional.

Nota importante: Es importante que sepas que los dones funcionan con Amor, es un sentimiento fundamental para darle el verdadero sentido a estos (1 Corintios 13:1). Si Dios te concede un don, ¡utilízalo!.

Ya conoces el propósito de los dones, ¿qué piensas que te va a decir el Señor si en su Gracia, te da un don y no lo utilizas? Con todo el amor mi hermano, te invito a que utilices ese don que Dios te dio o que te va a dar.

Un fuerte Abrazo, si te gustó, ¡reflexiona y compártelo!

 

Daniel Gómez

Lo anteriormente expresado, obedece a nuestra interpretación de un tema con base en la Biblia. Somos Cristianos con deseos de aprender todos los días más de Dios y sobre cómo podemos dar y ayudar a personas como tú de lo que recibimos. Si tienes sugerencias, discrepancias, preguntas o recomendaciones, las recibiremos con un gran gusto y con humildad . Exprésalas  con respeto en la sección de “Comentarios” y te damos las Gracias porque de seguro nos van a ayudar a mejorar y a estimular la Sabiduría de Dios en nosotros. Dios te Bendiga

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *