Palabras de verdad

¿Cuándo se van a terminar mis problemas?

Female consoles her sad boyfriend who has depression and some problems, pose at bedroom on bed

Estoy seguro de que igual que yo, has tenido problemas. Hay problemas de problemas, hay pequeños, grandes, hay problemas que impactan nuestra vida para siempre. En ocasiones son consecuencias de tus actos. Otras veces son producto de las circunstancias. Otras veces son pruebas que Dios deja que ocurran. Lo sé muy bien porque a lo largo de mi vida he tenido problemas y pruebas, de los cuales he aprendido mucho.

Cuando estamos inmersos en el problema, solemos creer que nunca va a terminar. Que todo va a empeorar, que nunca vamos a salir de esa situación. Y caemos en gran preocupación. Miremos qué dice la Biblia acerca de esto, en Romanos 8:28 enseña claramente:

“Dios ama a aquellos que son sus hijos, y todas las cosas les ayudan a bien” 

Así que todas las pruebas son con un propósito. En lugar de preguntarle a Dios el ¿por qué?, pregúntale a él ¿para qué? Pídele a Dios que te muestre cuál es el objetivo de la prueba. Si no entiendes el para qué en este momento, simplemente pídele fortaleza a Dios, sigue para adelante y confía en que todo será para tu bien. Juan 13:7 dice “lo que yo hago, tú no lo entiendes ahora; más lo entenderás después”.

Dios promete que luego vas a entender el por qué de lo que te pasa. Solo hay que creer

Amor es una palabra poderosa, Jesús mismo murió por nosotros, por amor. ¿Serías capaz de dar tu vida por alguien más? Si tu respuesta fue “Si”. Estoy seguro de que amas a esa persona.También en 1 Pedro 5:7 dice “echad toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros”. Según este versículo, Dios está al control y al cuidado de nosotros. Lo cual es respaldado en Filipenses 4:7, donde Dios nos afirma que cuando le damos a Él nuestros problemas. Él promete darnos su paz, tal como en nuestro post ¿La paz que sobrepasa los diálogos? La cual sobrepasa todo entendimiento. Por eso debes tener confianza y descarga tus problemas en Dios. Por grandes y complicados que puedan ser, siempre está Él al control.

Desde mi experiencia personal, siempre he comparado los problemas con las nubes y el cielo. ¿Por qué?, es que he montado en avión algunas veces en las que el cielo está totalmente nublado, gris y a punto de llover. No se ve absolutamente nada de sol, ni de cielo azul. Cuando el avión despega y comienza a ganar altitud. Veo como pasan las nubes mientras el avión sube y empiezo a ver los primeros rayos de luz. Hasta que el avión llega a su altitud máxima. Justo en ese momento me doy cuenta que a 33.000 pies de altura casi no hay nubes. El cielo es 100% azul y el sol se ve radiante a un costado del cielo. Miro por la ventana hacia abajo y veo las nubes. La gran tormenta que veía desde la tierra, ahora está debajo de mí.

Enseñanzas

Aunque la tormenta sea muy gris, aunque el cielo se vea nublado y no vea luz. SIEMPRE el sol está alumbrando radiantemente. Solo tienes que ascender y verás que el cielo está azul. El sol radiante y la tormenta debajo de ti.

Aunque tu problema sea muy grande, muy complicado. SIEMPRE Dios está contigo y está al control de tu situación, solo tienes que moverte. Ascender a pesar del problema y pronto verás el cielo azul, el sol radiante, y el problema debajo de ti. 

Un fuerte Abrazo, si te gustó, ¡reflexiona y compártelo!

 

Daniel Gómez

Lo anteriormente expresado, obedece a nuestra interpretación de un tema con base en la Biblia. Somos Cristianos con deseos de aprender todos los días más de Dios y sobre cómo podemos dar y ayudar a personas como tú de lo que recibimos. Si tienes sugerencias, discrepancias, preguntas o recomendaciones, las recibiremos con un gran gusto y con humildad . Exprésalas  con respeto en la sección de “Comentarios” y te damos las Gracias porque de seguro nos van a ayudar a mejorar y a estimular la Sabiduría de Dios en nosotros. Dios te Bendiga

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *