Palabras de verdad

¿Debo o no bautizarme en aguas?

Ceremony of Christening newborn in Christian Church

¿Debo o no debo bautizarme en aguas?, te has preguntado en algún momento ¿por qué como cristianos debemos ir a las aguas a bautizarnos? No sé si te pasó como a mí, me bautizaron días después de nacer, según la tradición católica siendo yo un bebé. Años después, cuando decido aceptar a Cristo, y ser cristiano, me hablan de bautismo nuevamente y yo me hice las siguientes preguntas, ¿por qué me debo bautizar de nuevo? ¿no fue suficiente con mi bautizo cuándo yo era bebé? Esas y otro sinnúmero de preguntas se me vinieron a la mente, y tal vez a ti también. Vamos a dedicar unos minutos a resolverlas.

¿Qué es el bautismo en aguas?

El bautismo en aguas es el acto mediante el cual, simbólicamente es tu muerte ante el pecado y a tu vieja forma de vivir. Con este acto, confirmas que has decidido seguir a Cristo y ser una persona nueva. De he…cho, el bautismo es una muestra exterior de un cambio interior. Luego de decir esto, muchos preguntarían ¿y esto es para mí?, ¿para quiénes es el bautismo? Vemos en Mateo 3:13 – 17 que Jesús mismo lo hizo, siendo hijo de Dios y sin necesitarlo, lo hizo para darnos ejemplo. Ahora, el bautismo también es un mandato, dado que Jesús antes de ascender dijo a través de

Mateo 28:19 “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”. 

Adicionalmente, el libro de los Hechos nos dice en 2:38 “Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautices cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo”. 

Así que, antes de yo decirte si lo debes hacer o no, pregúntate tú, si Jesús lo ordenó y, él mismo lo hace ¿crees tú que lo debes hacer? Luego de decidir, muchos otros preguntan, ¿voy a dejar de pecar y tener tentaciones luego del bautismo?

No lo creo, de hecho te darás cuenta que justo después del bautismo vienen muchas pruebas y aumentarán las tentaciones. Eventualmente vas a pecar, porque debes saber que como seres humanos tenemos una naturaleza pecaminosa. El bautismo no te hace perfecto ni santo, simplemente demuestra en quién has creído a qué tipo de vida moriste, y cómo será tu vida en adelante.

El bautismo por sí solo no nos salva, la salvación es por la fe en Jesús, pero sin duda el bautismo es un paso de fe y de obediencia al Señor, así como  un testimonio público de que eres seguidor de Cristo.

Si decides bautizarte en aguas, te sugiero que busques un ministro de Dios y lo hagas solo después de reconocer que Jesús es tu señor, salvador y reconocer que él murió por el perdón de tus pecados. Si ya eres bautizado, procura mantener tu comunión con Dios.

Un fuerte Abrazo, si te gustó, ¡reflexiona y compártelo!

 

Daniel Gómez

Lo anteriormente expresado, obedece a nuestra interpretación de un tema con base en la Biblia. Somos Cristianos con deseos de aprender todos los días más de Dios y sobre cómo podemos dar y ayudar a personas como tú de lo que recibimos. Si tienes sugerencias, discrepancias, preguntas o recomendaciones, las recibiremos con un gran gusto y con humildad . Exprésalas  con respeto en la sección de “Comentarios” y te damos las Gracias porque de seguro nos van a ayudar a mejorar y a estimular la Sabiduría de Dios en nosotros. Dios te Bendiga

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *