Palabras de verdad

¿Dios me perdona incluso si peco en repetidas ocasiones?

Young African male begging his girlfriend to forgive him. Husband asking his pretty wife for forgive

¿Te has preguntado en algún momento si Dios nos perdona de todos nuestros pecados? Esa fue una de mis preocupaciones cuando volví a la vida cristiana. 

 Verán, cuando yo tenía 4 años, mis padres empezaron una fuerte relación con Jesús, por lo que crecí con una formación cristiana. Luego de graduarme del Colegio me aparté de los caminos del Señor, hasta hace casi 3 años que, Jesús me trajo de nuevo. Cuando volví, no sabía si realmente Dios me iba a perdonar, porque mis pecados eran muchos y de muchas formas. Fue entonces cuando, en momento de reflexión, me pregunté:

¿Dios me perdona?

Y la respuesta fue que, SI. Dios desea que todos se arrepientan y se vuelvan a Él. Lo único que Él quiere es que, le confieses tu pecado, te arrepientas y entonces, Él te perdonará.

Juan 1:9 “si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonarnos los pecados y para limpiarnos de toda maldad”. Ahora surge otra pregunta importante,

¿Dios me perdona si peco en repetidas ocasiones?

Él te puede perdonar, pero recuerda que Él no quiere que te conviertas en practicante del pecado y esto está respaldado en 1 de Juan 3: 8-9. Como cristianos que somos, pecamos y tropezamos en repetidas ocasiones, pero no podemos vivir una vida de continuo pecado sin arrepentimientos. Es muy diferente ser pecador (todos lo somos), a ser practicante activo del pecado. Puedes tropezar muchas veces, pero tienes que levantarte, arrepentirte y pedirle perdón a Dios, quien en su infinita misericordia te perdonará.

Todos tenemos puntos débiles y somos constantemente tentados, procura mantener tu comunión con Dios y alejarte del pecado y, si caes, levántate que Dios te restaurará. Probablemente te gustará leer ¿Cómo lidiar con la tentación?

Un fuerte Abrazo, si te gustó, ¡reflexiona y compártelo!

 

Daniel Gómez

Lo anteriormente expresado, obedece a nuestra interpretación de un tema con base en la Biblia. Somos Cristianos con deseos de aprender todos los días más de Dios y sobre cómo podemos dar y ayudar a personas como tú de lo que recibimos. Si tienes sugerencias, discrepancias, preguntas o recomendaciones, las recibiremos con un gran gusto y con humildad . Exprésalas  con respeto en la sección de “Comentarios” y te damos las Gracias porque de seguro nos van a ayudar a mejorar y a estimular la Sabiduría de Dios en nosotros. Dios te Bendiga

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *