Palabras de verdad

El mayor milagro de Jesús

Happy child with family having a great time blowing bubbles

Un día alguien me dijo, ¿cuál crees que es el mayor milagro de Jesús?, yo traté de responderle después de analizar y le exprese que, para mí, era el hecho de darme salvación a través de su muerte.

No escatimo al afirmar que, actualmente si no conociera de Jesús, seguiría pensando que la salvación, la cual es muy importante, fue su mayor milagro. Pero ahora, después de conocer un poco más de la vida de Cristo, me encontré con este pasaje; Lucas4: 1-13, que resumidamente dice que Jesús fue llevado al desierto por el Espíritu Santo y allí hizo un ayuno de 40 días, días en los cuales fue tentado por Satanás de diversas formas, Jesús respondió a cada una de esas tentaciones con la Biblia y es indispensable citar.

Analizando un poco, en la época, el pueblo de Israel esperaba a un mesías el cual los libraría de la mano de los romanos, los cuales gobernaban sobre ellos. Cuando Jesucristo comenzó su ministerio alrededor de los 30 años, todos comenzaron a preguntarse quién era este que hacia milagros y se hacía llamar hijo de Dios, y aún los demonios se le sujetaban, se le atribuía el Rey de los Judíos, pero él no vino a gobernar con mano fuerte, sino que vino a enseñar del reino y su justicia, la cual, los judíos habían convertido en una tradición, y no en la forma de vivir.

La opresión del pueblo judío, su religiosidad, la espera de un mesías prometido; todo se daba en un contexto de necesidad urgente para Israel. Y llegó Jesús, pero al no gobernarlos, al no ser religioso como ellos y ser un don nadie dentro de su cultura, nadie creía que este sería el rey de los Judíos.

Entonces, Satanás aprovechó todo este contexto y tentó a Jesús diciéndole que se postrara ante él y este le daría todos los reinos de la tierra, pues eran de él y él los podía regalar si quisiera. Jesús sabía que lo esperaban para gobernarlos y sin embargo él no accedió a este ofrecimiento, pues le importo más que las personas tuviesen criterio que se dejaran manipular por su reinado; lo tentó con comida pues tenía hambre y en su humanidad no cedió. Probó su deidad, le dijo que si era el hijo de Dios se arrojará de lo alto de una estructura, pues, Dios mandaría a sus ángeles a que lo guardarán, pero él le dijo no tentaras al señor tu Dios.

¿Cuál es el mayor milagro entonces y por qué?

La respuesta es tan sencilla como compleja; pero tiene que ver con el hecho de que Jesús siendo hombre 100 por ciento, también era Dios 100 por ciento y como Dios pudo hacer hasta más de lo que sugería el mismo Satanás, pero se abstuvo porque como hombre debía vivir, para enseñarnos a caminar dependiendo de Dios y no del poder supremo que emanaba de él.

Analiza y pregúntate, si tuviese la forma de calmar el hambre de la humanidad totalmente por un día ¿lo harías? ó ¿les enseñarías a obtener su alimento diario con su propio esfuerzo y medios? Jesucristo no quiere ser un gobernante, como muchos lo imponen, él quiere enseñarte a vivir a través de su ejemplo. Lee la Biblia y conócelo.

Un fuerte Abrazo, si te gustó, ¡reflexiona y compártelo!

 

Jhonattan Vergara

Lo anteriormente expresado, obedece a nuestra interpretación de un tema con base en la Biblia. Somos Cristianos con deseos de aprender todos los días más de Dios y sobre cómo podemos dar y ayudar a personas como tú de lo que recibimos. Si tienes sugerencias, discrepancias, preguntas o recomendaciones, las recibiremos con un gran gusto y con humildad . Exprésalas  con respeto en la sección de “Comentarios” y te damos las Gracias porque de seguro nos van a ayudar a mejorar y a estimular la Sabiduría de Dios en nosotros. Dios te Bendiga

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *