Palabras de verdad

El verdadero descanso

Family is what true love is made of

¿Te has acostado en las noches con ganas de lograr conciliar el sueño y no has podido? ¿duermes y te levantas con el mismo agotamiento?

Es común que los seres humanos vivamos en rutinas que ocasionalmente nos agotan y nos dejan sin energías.  Algunas personas acuden al consumo de bebidas energizantes, vitaminas, entre otros, para continuar con su ritmo de vida. Sin embargo, el efecto es momentáneo y en ocasiones hasta nulo. Eso se debe al cansancio acumulado, al estrés que regularmente manejamos por las actividades en las que cada uno está relacionado. Dios nos enseña en la biblia que debemos descansar, Él mismo es ejemplo de esto, en Génesis 2:2-3 dice,

“Y en el séptimo día Dios terminó su obra que había hecho, y reposó el día séptimo de toda su obra que había hecho. Y bendijo Dios el día séptimo y lo santificó, porque en el reposó de toda la obra que había hecho en la creación”

¿Vives sin descanso? ¿sacas tiempo para ti y tu familia? Sabes, si Dios descansó siendo todo poderoso, ¿cuánto más nosotros debemos darle a nuestro cuerpo un buen descanso?

Si tu caso no es de descanso pero aún así sigues sin poder dormir. Quiero que entiendas que los problemas y el mucho pensar en lo que no puedes resolver, también te agota y esto te quita la oportunidad de descansar realmente bien. Quiero compartirte un texto muy valioso para mí de la biblia,

Filipenses 4:6-7 dice, “no se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que Él ha hecho. Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús.”

Analizando este texto un poco, podemos observar que la biblia nos sugiere que no nos preocupemos por NADA. Que si le expresamos a Dios nuestra gratitud por lo que Él ha hecho, experimentaremos la paz de Dios. Sin embargo hay una implicación en esto “mientras vivan en Cristo Jesús”.  Vivir en Cristo nos sugiere que andemos como Él anduvo. Que amemos como Él nos ama, que perdonemos como Él nos perdona, que seamos misericordiosos como Él tuvo, tiene y tendrá misericordia de nosotros. Y un texto más nos sugiere acercarnos a Él, miremos Mateo 11:28-29,

“vengan a mí todos los que están trabajados y cargados, y yo los haré descansar. Lleven mi yugo sobre ustedes, y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaran descanso para sus almas. Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana.”  

Se estarán preguntando ¿qué parte de cargar un yugo es descanso?

Primero, un yugo es una especie de madero con lo que se unían a dos bueyes para arar la tierra. Si uno de los bueyes era de menor tamaño que el otro, la tierra quedaría mal arada. Entonces, escogían a los animales de características similares y la labor sería de mejor calidad.

Cuando Cristo habla del yugo, se refiere a andar como Él anduvo, arar la tierra junto con Él, es decir, vivir para Cristo. Anteriormente te dije que significa esto, así que resumidamente, el verdadero descanso está en vivir para Dios.

Un fuerte Abrazo, si te gustó, ¡reflexiona y compártelo!

 

Jhonattan Vergara

Lo anteriormente expresado, obedece a nuestra interpretación de un tema con base en la Biblia. Somos Cristianos con deseos de aprender todos los días más de Dios y sobre cómo podemos dar y ayudar a personas como tú de lo que recibimos. Si tienes sugerencias, discrepancias, preguntas o recomendaciones, las recibiremos con un gran gusto y con humildad . Exprésalas  con respeto en la sección de “Comentarios” y te damos las Gracias porque de seguro nos van a ayudar a mejorar y a estimular la Sabiduría de Dios en nosotros. Dios te Bendiga

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *