Palabras de verdad

¿En realidad existe el purgatorio?

Terracina, Italy. Church Of Purgatory In Baroque Style Built On Site Of Church Of St. Nicholas

¿Te has hecho esta pregunta? Si bien que casi desde cuna conozco de Dios y soy Cristiano, he tenido mucha influencia por parte de mi familia, en su mayoría católica. En algún momento tuve esta incertidumbre, de hecho, escuché muchas veces la palabra “purgatorio”. He leído cientos de pasajes bíblicos, miles de versículos y nunca he visto la palabra purgatorio en ellos. En el presente post, acompáñame a analizar un poco este tema.

¿A qué llaman algunas personas purgatorio?

Algunos dicen que es un lugar previo, antes de pasar a la presencia con Dios. Un lugar donde nos purificamos para ser dignos de entrar en el reino de Dios. La Biblia es clara y tajante al afirmar que, después del juicio, serán arrojados al lago de fuego los que no se hallen inscritos en el libro de la vida. Apocalipsis 20:15.

Esto sugiere que hay solo dos lugares para pasar el resto de la eternidad. El Cielo (Reino de Dios) o el lago de fuego (Infierno). Pero el versículo más contundente es Juan 3:36 “el que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él” ¿Verídico no? Opino que si existiera un purgatorio, ese versículo diría hipotéticamente algo como:

“El que cree en el Hijo tiene vida eterna; el que cree en el Hijo pero no lo obedece, irá un tiempo a un lugar de purificación para disfrutar la vida eterna, pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él”

Otros por su parte, llaman al purgatorio un estado del hombre, en el cual ocurre una purificación, un convencimiento de pecado con el fin de obtener la santidad para entrar al reino de Dios.

¿Qué piensas de esto? Es interesante ver en Juan 16:7-8 lo siguiente, “pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; más si me fuere, os lo enviaré. Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio”.  ¿Por qué llaman purgatorio a una acción que realiza el Espíritu Santo? El que te purifica y te redarguye es el Espíritu Santo.

Creo que hemos mostrado algunos argumentos que demuestran la inexistencia del llamado purgatorio. Procura estar en comunión con Dios, ni tú ni yo sabemos hasta qué día viviremos en la tierra y solo hay dos lugares donde pasar la eternidad.

Si murieras hoy, ¿A cuál de esos dos lugares irías para siempre?

Un fuerte Abrazo, si te gustó, ¡reflexiona y compártelo!

 

Daniel Gómez

Lo anteriormente expresado, obedece a nuestra interpretación de un tema con base en la Biblia. Somos Cristianos con deseos de aprender todos los días más de Dios y sobre cómo podemos dar y ayudar a personas como tú de lo que recibimos. Si tienes sugerencias, discrepancias, preguntas o recomendaciones, las recibiremos con un gran gusto y con humildad . Exprésalas  con respeto en la sección de “Comentarios” y te damos las Gracias porque de seguro nos van a ayudar a mejorar y a estimular la Sabiduría de Dios en nosotros. Dios te Bendiga

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *