Palabras de verdad

¿Es importante para Dios la honestidad?

Honesty Hand Gesture

A lo largo de mi infancia recibí una gran y valiosa enseñanza sobre la honestidad. Mi madre siempre me explicaba: “cuando actúas y hablas con la verdad, tendrás seguridad en tu camino y no te verás con la preocupación de ingeniar excusas mentirosas para dar razón de tus hechos”. Esto siempre retumbaba en mi mente, y poco a poco pude entenderlo en mi diario vivir ¡que enseñanza tan inigualable!

La honestidad para Dios

La honestidad, socialmente se conoce como, la cualidad de dar prioridad a la verdad, en todo lo que hacemos, expresamos y decimos. Sin embargo, es común ver que a menudo, este principio, es violado por algunos actores de nuestra sociedad. Ante todo esto, ¿qué piensa Dios de la honestidad?

Salmos 33:4 dice “porque la palabra del SEÑOR es recta; y toda su obra es hecha con fidelidad”. Lo cual nos da a entender, que la verdad y la honestidad, son cosas que Dios ama, y estas no se expresan solamente con palabras. Si no que son una declaración con nuestros actos, de que estamos comprometidos con ser personas transparentes y confiables. Por su parte Proverbios 21:3 expresa uno de los deseos más grandes de Dios. El cual recita que “practicar la justicia y el derecho lo prefiere el Señor a los sacrificios”. Lee nuestro post “La mejor adoración”.

Si en tu vida existe el deseo por hacer la voluntad de Dios, es una excelente oportunidad honrarlo con un corazón dispuesto a defender siempre la verdad. De manera que preservemos la valentía y seamos honestos en cualquiera que sea la situación. Pues Dios, en sus hermosas palabras nos promete “a los justos los guía su integridad” Proverbios 11:3.

Dios te bendiga, recuerda, si te gustó ¡reflexiona y comparte!

Con cariño, Valentina Monsalve Agudelo

Lo anteriormente expresado, obedece a nuestra interpretación de un tema con base en la Biblia. Somos Cristianos con deseos de aprender todos los días más de Dios y sobre cómo podemos dar y ayudar a personas como tú de lo que recibimos. Si tienes sugerencias, discrepancias, preguntas o recomendaciones, las recibiremos con un gran gusto y con humildad . Exprésalas  con respeto en la sección de “Comentarios” y te damos las Gracias porque de seguro nos van a ayudar a mejorar y a estimular la Sabiduría de Dios en nosotros. Dios te Bendiga

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *