Palabras de verdad

¿Es la biblia realmente inspirada por Dios?

Rosary with cross laying on a Bible book.

¿Te has cuestionado sobre la biblia?

Alguna vez, te has hecho preguntas parecidas a ¿cómo sé que lo que dice la Biblia es realmente la palabra de Dios?, por ejemplo. Esta es una pregunta que yo mismo me he hecho muchas veces. Al igual que siempre he tenido la incógnita de, si en algún momento, otros se han preguntado lo mismo.

Y como siempre, la respuesta no es difícil y se encuentra en la misma Biblia. Específicamente en 2 de Timoteo 3 :16 vemos “toda escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia”. Cuando se afirma que la escritura es inspirada por Dios, nos damos cuenta que quienes la escribieron fueron influenciados por Dios, de esa manera se convierte en la palabra de Dios.

He oído decir que solo algunas partes de la biblia fueron inspiradas por Dios y otras por los hombres. Si esto fuera verdad, la biblia estaría llena de contradicciones, las partes que fueron inspiradas por Dios se contradeciría con las que fueron hechas por hombres, sencillamente, porque la forma como piensa un hombre nunca será igual a la forma como piensa Dios. Pero hay una verdad innegable, la biblia no se contradice en ninguna palabra desde génesis hasta Apocalipsis.

Y si crees que se contradice en alguna parte, te recomiendo que estudies a fondo el contexto, la historia, las palabras, las costumbres, lenguajes y las características de la época en que se escribió.

Un fuerte Abrazo, si te gustó, ¡reflexiona y compártelo!

 

Daniel Gómez

Lo anteriormente expresado, obedece a nuestra interpretación de un tema con base en la Biblia. Somos Cristianos con deseos de aprender todos los días más de Dios y sobre cómo podemos dar y ayudar a personas como tú de lo que recibimos. Si tienes sugerencias, discrepancias, preguntas o recomendaciones, las recibiremos con un gran gusto y con humildad . Exprésalas  con respeto en la sección de “Comentarios” y te damos las Gracias porque de seguro nos van a ayudar a mejorar y a estimular la Sabiduría de Dios en nosotros. Dios te Bendiga

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *