Palabras de verdad

¿Es pecado el consumismo?

Stressful asian businesswoman with huge amount of credit card debt

Hace unos días estuve mirando un video muy interesante. Mostraba cómo algunos de los que están por la defensa de los recursos naturales y prácticas. Tales como el vegetarianismo o veganismo, se vuelven a su vez clientes de algunos productos “diferentes”. Sin embargo, terminan siendo participantes de la gran ola de consumismo que vemos en la actualidad de acuerdo a sus propios intereses.

¿Qué hay de malo con el consumismo?

Buscando el significado de la palabra consumismo, encontré que es la tendencia al consumo excesivo e innecesario de bienes y productos.

Dios, es claro en su palabra cuando dice en Romanos 12: 2 “no se amolden al mundo actual, si no sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta”. De acuerdo a lo anterior deberíamos indagar en el corazón de Dios, para saber cuál es su voluntad, la cual es buena para nosotros. 1 Juan 2:16 nos muestra que “nada de lo que hay en el mundo —los malos deseos del cuerpo, la codicia de los ojos y la arrogancia de la vida— proviene del Padre si no del mundo.”

Dios no quiere que nos dejemos llevar por la codicia de los ojos, pero esto no significa que no podamos disfrutar de los recursos que él nos ha dado. Se trata de que nuestra felicidad no esté motivada únicamente por, el tener más cosas y, el vivir nuevas experiencias a través del dinero. Te podría interesar nuestro artículo sobre la riqueza y el dinero.

Eclesiastés 5:10 dice “quien ama el dinero, de dinero no se sacia. Quien ama las riquezas nunca tiene suficiente. ¡También esto es absurdo!” Permitamos que Dios nos muestre sus caminos que son más altos que los que el mundo nos puede invitar y que en Él encontremos siempre nuestra plenitud.

Un fuerte Abrazo, si te gustó, ¡reflexiona y compártelo!

 

Valentina Monsalve

Lo anteriormente expresado, obedece a nuestra interpretación de un tema con base en la Biblia. Somos Cristianos con deseos de aprender todos los días más de Dios y sobre cómo podemos dar y ayudar a personas como tú de lo que recibimos. Si tienes sugerencias, discrepancias, preguntas o recomendaciones, las recibiremos con un gran gusto y con humildad . Exprésalas  con respeto en la sección de “Comentarios” y te damos las Gracias porque de seguro nos van a ayudar a mejorar y a estimular la Sabiduría de Dios en nosotros. Dios te Bendiga

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *