Palabras de verdad

¿Es pecado el homosexualismo?

Homosexual couple holding lgbt flag, rear view.

Homosexuales, lesbianas, gays, hombre con hombre, mujer con mujer, adopción homosexual, matrimonio homosexual. Palabras polémicas ¿no? Son términos que se han venido convirtiendo en temas populares de nuestra época. Unos aprueban, otros lo desaprueban.

¿Qué piensas tú de la Homosexualidad?

Muchas personas se preguntan sobre la gravedad de este acto, sobre si es pecado y sobre qué dice la Biblia acerca de ello. Hay varios versículos claves en la Biblia, hablemos sobre algunos de ellos:

En 1 Corintios (6:9) dice, “¿no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones”.

¿Te parece sabio arriesgar la herencia del Reino de Dios a causa de echarte con Varones (Homosexualidad)?

Y en Romanos 1:26-27, también vemos lo siguiente:“por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío”.

¿Crees que Jesús acepta los hechos vergonzosos de los que habla el versículo anterior?

Con estos versículos casi bastaría para saber si la homosexualidad es pecado o no, pero profundicemos un poco y descubramos cuál es el diseño de Dios hizo.

Génesis 1 en los versículos 27 y 28 lo siguiente: ”y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: fructificad y multiplicaos; llenad la tierra”.

Es claro según este versículo que, Dios quiere que los seres humanos fructifiquen y se multipliquen, pues así los diseñó Él.

¿Cómo podrían entonces multiplicarse dos hombres, o dos mujeres?

Y un poco más adelante vemos en Génesis 2:4 que dice, ”por tanto el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne”. Si en un caso hipotético Dios aprobara la homosexualidad, este versículo, haría mención sobre que el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer o su hombre y serán una sola carne.

Pero las Sagradas Escrituras ¡no lo dicen!


Según este versículo Dios no diseñó la unión de parejas Heterosexuales. Tal vez hasta aquí puedes decir ¡esto ya lo sabía! De hecho, muchos están en contra de la homosexualidad, pero están a favor de la homofobia. Y confieso que este era mi caso hace algunos años ¿qué dice la Biblia sobre la homofobia? Algunos personas que están en contra de la homosexualidad, agreden, insultan y en general están en contra de los homosexuales.

En Juan 13:34 dice: ”así que ahora les doy un nuevo mandamiento: ámense unos a otros. Tal como yo los he amado, ustedes deben amarse unos a otros”.

Jesús mismo nos dice que debemos amarnos unos a otros. Si no amas a alguien, ¿crees que Jesús va a aprobar esa desobediencia? Uno por desobedecer y el otro por adoptar prácticas homosexuales ¿cuál sería la diferencia si ambos rompen la ley de Dios?. Hoy en mi vida pienso que yo debo amar a los homosexuales, pero debo aborrecer y rechazar tajantemente la homosexualiad y el pecado que hay en ellos.

Los homosexuales son hombres y mujeres que nuestro Dios también ama, hombres y mujeres que también fueron creados a imagen de Dios, como tú y yo y que, si se arrepienten y aceptan al Señor, van a ser coherederos junto contigo y conmigo del reino de los cielos. Dios no quiere que hagas juicios al homosexual, más bien, procura ayudarlo a tener un encuentro con Cristo.

Un fuerte Abrazo, si te gustó, ¡reflexiona y compártelo!

 

Daniel Gómez

Lo anteriormente expresado, obedece a nuestra interpretación de un tema con base en la Biblia. Somos Cristianos con deseos de aprender todos los días más de Dios y sobre cómo podemos dar y ayudar a personas como tú de lo que recibimos. Si tienes sugerencias, discrepancias, preguntas o recomendaciones, las recibiremos con un gran gusto y con humildad . Exprésalas  con respeto en la sección de “Comentarios” y te damos las Gracias porque de seguro nos van a ayudar a mejorar y a estimular la Sabiduría de Dios en nosotros. Dios te Bendiga

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *