Palabras de verdad

¿Es pecado enojarse y tener rabia?

Psychiatry - mental disorders - anger dsc3781 f1 p

Alguna vez ¿has tenido ataques de ira, rabia o enojo?

Yo empiezo confesándome, ya que antes de volver a los caminos de Dios, era una persona muy rabiosa y llena de ira, casi por cualquier situación. Lo peor, era que ese enojo y esa rabia en muchas ocasiones me condujo a decir y a hacer cosas que se convirtieron en pecado.

¿Qué hay de ti? ¿Sabes controlar tu enojo y tu rabia?

En la biblia hay varios versículos que hablan de ello, y te dicen cuándo es pecado y cuándo no. Entonces surge el interrogante, ¿es pecado enojarse y tener rabia? Para responder esta pregunta es pertinente ir al libro:

 Efesios 4:26 “airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo”

 De acuerdo con lo anterior, podemos sentir enojo, pero debemos cuidarnos de que esa rabia, ira o enojo no se convierta en pecado. Jesús mismo experimentó este tipo de situaciones cuando estuvo en la tierra y se relata en el evangelio de Juan 2:15-17

“Jesús se hizo un látigo con unas cuerdas y expulsó a todos del templo. Echó las ovejas y el ganado, arrojó por el suelo las monedas de los cambistas y les volcó las mesas. Luego se dirigió a los que vendían palomas y les dijo: Saquen todas esas cosas de aquí. ¡Dejen de convertir la casa de mi Padre en un mercado! Entonces sus discípulos recordaron la profecía de las escrituras que dice: El celo por la casa de Dios me consumirá”.

Jesús nunca pecó, sin embargo. Experimentó ira. Hay una palabra que me gusta mucho y que de seguro será una buena herramienta para que puedas controlar tu enojo y es la “Templanza”. La templanza es fruto del Espíritu Santo y se define como la capacidad de tener dominio propio.

¿Cómo te sentirías si la próxima vez que tengas rabia, pudieras controlarla completamente?

Como lo dice la escritura, aborrece el pecado, pero ama al pecador. Puedes tener rabia con una situación, algún hecho o alguna cosa, pero ten cuidado con la ira hacia tus hermanos en Cristo. Mateo 5:22 dice “pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego”.

Te recomiendo leer el libro de los proverbios el cual contiene muchos versículos que hablan sobre la ira, la rabia y el enojo. Algunos de ellos:

Proverbios 14:17  “El que fácilmente se enoja hará locuras; y el hombre perverso será aborrecido”

Proverbios 14:29 “El que tarda en airarse es grande de entendimiento; más el que es impaciente de espíritu enaltece la necedad”

Proverbios 15:1 “La blanda respuesta quita la ira; más la palabra áspera hace subir el furor”

Proverbios 15:18 “El hombre iracundo promueve contiendas; más el que tarda en airarse apacigua la rencilla”

Proverbios 16:32 “Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte; y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad”

Pídele a Dios Templanza, para que el enojo, la ira y la rabia no te vuelvan a dominar.

Un fuerte Abrazo, si te gustó, ¡reflexiona y compártelo!

 

Daniel Gómez

Lo anteriormente expresado, obedece a nuestra interpretación de un tema con base en la Biblia. Somos Cristianos con deseos de aprender todos los días más de Dios y sobre cómo podemos dar y ayudar a personas como tú de lo que recibimos. Si tienes sugerencias, discrepancias, preguntas o recomendaciones, las recibiremos con un gran gusto y con humildad . Exprésalas  con respeto en la sección de “Comentarios” y te damos las Gracias porque de seguro nos van a ayudar a mejorar y a estimular la Sabiduría de Dios en nosotros. Dios te Bendiga

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *