Palabras de verdad

¿Es pecado fumar cigarrillo?

Bald Woman Smoking Marijuana Joint

¿Qué tiene de malo fumar? ¿dónde dice en la Biblia que no se debe hacerlo?

Muchos cristianos se plantean y enfrentan estas incógnitas. Estarías preparado para responder una de estas preguntas, ¿Sí?, ¿No?

Empecemos poniendo sobre la mesa algunos números reveladores acerca de esta práctica. Según el portal Abc.es más de 960 millones de personas fuman todos los días. El 80% de las víctimas de infartos menores de 45 años, son fumadores. El 90% de los cánceres de pulmón, están provocados por el tabaco. Ups, nada alentadoras estas estadísticas!, pero, más allá de estos datos.

Miremos qué dice la Biblia sobre esta práctica

Analicemos 1 Corintios 6:12

“todas las cosas me son lícitas, más no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, más yo no me dejaré dominar de ninguna”

Dios nos ha dado libre albedrío y según el versículo anterior puedes hacer Todo. Ahora, no todo lo que hagas te va a convenir o traer un beneficio. De hecho, en algunos casos te traerá una consecuencia. En el mismo capítulo de 1 Corintios en el versículo 19 dice

“Os ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?”

Tu cuerpo y mi cuerpo son templo del Espíritu Santo, según el versículo anterior. Luego de haber expuesto algunas estadísticas que revelan que fumar es perjudicial para la salud, para el cuerpo, para el templo del Espíritu Santo. Te hago la siguiente pregunta,

¿Crees que Dios aprueba el hábito de fumar?

En 1 Corintios 10: 31 podríamos hallar la respuesta

“Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios”.

De acuerdo al versículo anterior, me surgen dos interrogantes,

¿Podría una persona fumar para la Gloria de Dios?

¿Podría una persona dañar el templo del espíritu Santo para la Gloria de Dios?

 

Responder estas dos preguntas anteriores, podría resolver el interrogante que hay en el título. Procura cuidar tu cuerpo, el templo del Espíritu Santo y haciendo todo para la Gloria de Dios. Tal vez te interese leer ¿Es Pecado tomar licor?

Un fuerte Abrazo, si te gustó, ¡reflexiona y compártelo!

 

Daniel Gómez

Lo anteriormente expresado, obedece a nuestra interpretación de un tema con base en la Biblia. Somos Cristianos con deseos de aprender todos los días más de Dios y sobre cómo podemos dar y ayudar a personas como tú de lo que recibimos. Si tienes sugerencias, discrepancias, preguntas o recomendaciones, las recibiremos con un gran gusto y con humildad . Exprésalas  con respeto en la sección de “Comentarios” y te damos las Gracias porque de seguro nos van a ayudar a mejorar y a estimular la Sabiduría de Dios en nosotros. Dios te Bendiga

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *