Palabras de verdad

¿Es Pecado Jugar la Lotería?

Happy excited mature middle-aged couple celebrating success in business, paying bills, lottery

Es común en los países de Latinoamérica y del mundo que una gran porción de la población juegue la lotería. Personalmente, tú ¿has jugado la lotería?, ¿has pensado qué harías si te la ganaras? En algún momento todos hemos estado en aprietos económicos y nos vemos tentados a poner nuestras esperanzas en un ticket de lotería, pero, ¿está bien visto ante los ojos de Dios, que como cristianos juguemos lotería?, ¿Qué crees tú?, ¿está bien o mal? Estuve revisando algunos textos bíblicos, y en mi estudio no pude encontrar un solo versículo donde la palabra de Dios prohíba o apruebe de manera literal el juego de la Lotería. Aunque, me encontré con argumentos bíblicos muy interesantes que, de seguro te dejarán tan pensativo como a mí.

Empecemos con una pregunta sencilla, ¿quién es tu proveedor y quien suple todas tus necesidades?, si respondiste Dios, entonces, ¿cómo crees que se siente Él cuando depositas tu confianza en un boleto de Lotería? ¿Pensaría Dios que no le crees a Él y que, si por si acaso no te bendice, tú te aseguras con un boleto de lotería?  Si no depositas toda la confianza en Él, si no crees en quién murió por Ti, ¿cuál sería entonces, la medida de tu Fe? ¿realmente Confías en Dios? 

Por otro lado, es interesante observar lo que dice 1 Timoteo 6:10 “raíz de todos los males es el amor al dinero”. Entonces, si tu razón para jugar la lotería es el amor al dinero, vas a tener problemas, según lo que dice el versículo anterior. La palabra de Dios también nos invita a permanecer libres de enriquecernos rápido, cómo lo dice Proverbios 13:11 “el dinero mal habido pronto se acaba; quien ahorra, poco a poco se enriquece”. Según el versículo anterior, ¿qué piensas ahora de el juego de Lotería?

También este punto de vista es respaldado en Proverbios 23 4-5 “No te fatigues en adquirir riquezas, deja de pensar en ellas. Cuando pones tus ojos en ella, ya no está. Porque la riqueza ciertamente se hace alas, como águila que vuela hacia los cielos”.

Es interesante ver la estadística que dice que más de la mitad de las personas que ganan la lotería, se convierten dos años después en personas incluso más pobres de lo que eran antes de ganárselas. Ya lo decía en la palabra de Dios hace miles de años, Proverbios 11:3 “el dinero mal habido pronto se acaba; quien ahorra, poco a poco se enriquece”. Como lo ves, hay argumentos fuertes para pensarlo dos veces antes de jugar la lotería. Confía en Dios quien te proveerá lo que necesites y tiene un plan perfecto para Ti.

Un fuerte Abrazo, si te gustó, ¡reflexiona y compártelo!

 

Daniel Gómez

Lo anteriormente expresado, obedece a nuestra interpretación de un tema con base en la Biblia. Somos Cristianos con deseos de aprender todos los días más de Dios y sobre cómo podemos dar y ayudar a personas como tú de lo que recibimos. Si tienes sugerencias, discrepancias, preguntas o recomendaciones, las recibiremos con un gran gusto y con humildad . Exprésalas  con respeto en la sección de “Comentarios” y te damos las Gracias porque de seguro nos van a ayudar a mejorar y a estimular la Sabiduría de Dios en nosotros. Dios te Bendiga

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *