Palabras de verdad

¿Es pecado la piratería?

hacker in mask working with computer to develop malware

Piratería, un término que es muy utilizado en países latinoamericanos como el nuestro (Colombia). Entendemos por piratería al acto de obtener una copia ilegal. Ya sea de, un libro, curso, canción, imagen, programa etc, sin el consentimiento del autor.

Hay países donde este hecho es impensable. Si quieres una canción vas y la compras, o pagas por ella y la descargas en tu ordenador o celular. Algunos dicen que es pecado, otros dicen que no es pecado. 

Veamos que dice la Biblia

Si vamos al libro de Romanos nos vamos a encontrar:

“sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas” Romanos 13:1.

Casi que con solo este versículo, se puede concluir si la piratería es aprobada en el cielo o no. Dios está ordenando que nos sometamos a las autoridades. Dado que han sido establecidas por Él. Sin duda una de nuestras autoridades terrenales, es el gobierno de cada país. Si un gobierno establece una ley, y esta no va en contra de los estatutos de Dios. La misma biblia nos dice que debemos someternos. Tal vez te guste leer ¿cómo adquirir el hábito de la obediencia?

Una gran cantidad de países del mundo rechaza y prohíbe todo acto de piratería. Según el portal de noticias de México, el Informador, España, Brasil, Italia, USA y Rusia son los países que más información obtienen de manera ilegal y pirata.

Otro versículo que deja claro si la piratería es o no es pecado. Lo encontramos en 1 de Timoteo 5:18

“el obrero es digno de su salario“

Si has compuesto una canción, escrito un libro, desarrollado un programa o grabado un filme. Sabes exactamente lo arduo, laborioso y el trabajo que toma hacerlo.

Responde para ti mismo

¿Quién tendrá más derecho a recibir un pago, el que se tomó el tiempo para investigar y redactar un libro o el que lo copió y lo vendió?

¿Quiénes se merecerán más un pago, los que se tomaron el tiempo para inspirarse y componer una canción o los que la copiaron y la vendieron sin permiso?

¿Crees que es justo que tengan los mismos pagos tanto el que se tomó el tiempo de grabar, editar y perfeccionar un vídeo o película como el que lo copió y la vendió?

¿Quién crees que tiene más derecho a recibir un pago, el que se tomó el tiempo para estudiar programación y crear un programa o software o quien lo copió y lo vendió?

Lo triste es que a veces alabamos al Rey de reyes con canciones piratas. Utilizamos programas en nuestro computador que no fueron comprados directamente al autor. O, compramos películas que vende el establecimiento de la esquina de forma pirata.

Te confieso que cuando empecé a estudiar este tema, le pedí perdón a Dios. Porque la piratería era algo tan normal en mi vida que no lo veía como algo malo. Solía comprar películas piratas, descargar canciones de internet, comprar libros copiados. Reflexioné y tomé la decisión de borrar todo y hacer las cosas como 

Reflexión

Hoy en día la tecnología permite que puedas disfrutar de muchas cosas sin tener que pagar. Y, haciéndolo de manera legal, ¿cómo? Si escuchas canciones de YouTube, directamente desde el canal del autor de la canción, no tendrás que pagar nada. Será totalmente legal, porque YouTube paga por concepto de publicidad a los autores cuando suben una canción.

De la misma manera, hay portales para ver películas y hacer cursos de manera gratuita. De forma que los autores reciban su pago, del cual son dignos. Procura ser correcto, porque Dios se fija en los pequeños detalles. Y como dice la Biblia, “porque en lo poco fuiste fiel, en lo mucho te pondré“ Mateo 25:21.

Un fuerte Abrazo, si te gustó, ¡reflexiona y compártelo!

 

Daniel Gómez

Lo anteriormente expresado, obedece a nuestra interpretación de un tema con base en la Biblia. Somos Cristianos con deseos de aprender todos los días más de Dios y sobre cómo podemos dar y ayudar a personas como tú de lo que recibimos. Si tienes sugerencias, discrepancias, preguntas o recomendaciones, las recibiremos con un gran gusto y con humildad . Exprésalas  con respeto en la sección de “Comentarios” y te damos las Gracias porque de seguro nos van a ayudar a mejorar y a estimular la Sabiduría de Dios en nosotros. Dios te Bendiga

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *