Palabras de verdad

¿Es pecado tomar licor?

Senior Man Liquor Booze Alcohol Bar Drinking Concept

Tal vez te hayas preguntado muchas veces, al igual que yo, si es o no pecado tomar licor. “Una cervecita nada más”, “una copa de vino no tiene nada de malo”, “yo tomo pero nunca me emborracho”, son dichos que seguramente has escuchado alguna vez. Para saber si es o no es pecado es pertinente indagar sobre qué dice la biblia sobre este tipo de temáticas.

Si evaluamos la cita 1 de Corintios 6:10 “ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios”. A la pregunta, ¿tomar licor es pecado?, realmente pienso que no. La Biblia en Proverbios, en Efesios y en 1 de Corintios, exhorta a no embriagarse y no emborracharse con licor. Quizás te estés preguntando, ¿entonces puedo beber 1 cerveza o 1 copa de vino? Interesante pregunta. De poder hacerlo, ¡claro que puedes!, Dios te dio libre albedrío para que decidas. Pero, ¿ya consideraste las consecuencias de tu acto? Recuerda que un paso lleva al otro, y otro paso a dar uno más y cuando ya te diste cuenta, ya es fácil dar 10 pasos después de dar el primero, y cuando caes en la cuenta ya diste 50.

Sigamos mirando las sagradas escrituras, un aspecto importante a la hora de ingerir licor es el amor hacia tu prójimo. Dice 1 corintios 8:9 “Más tened cuidado, no sea que esta vuestra libertad de alguna manera se convierta en piedra de tropiezo para el débil”.

Tal vez tú seas una persona fuerte y tomes licor sin emborracharte y no te embriaguez por tomarte una cerveza, pero recuerda que no todos son tan fuertes como tu, y hay personas que son débiles de carácter, a los que debemos dar buen ejemplo y testimonio para que no vayan a caer. Si para alguien el licor es una fuerte tentación, te convertirás sin duda en una piedra de tropiezo ¿qué pasaría entonces si uno de estos débiles cae en una borrachera o en algún otro pecado, simplemente porque imitó tu comportamiento? ¿qué crees que te va a reclamar Dios cuando estés cara a cara y frente a frente con él?

Tal vez la pequeña copa de vino que tomaste no sea pecado, pero, si va a ser un pecado que hagas caer a otro,  para quién, sin tu saberlo, el licor es una gran tentación. En mi caso, yo no tomo licor porque no me guste, ya que en mi vida de hace años, no había semana que no tomara licor. Yo, realmente no tomo licor hoy en día porque quiero proyectar un buen testimonio, quiero reflejar a Jesús en mi vida, y lo último que quisiera es que un débil en carácter cayera en pecado por un comportamiento.

Te invito a que abras un poco tu mente, y antes de tomar licor, pienses también en tu prójimo. Jesús dice “ama a tu prójimo como a ti mismo”. En ese orden de ideas, si tu amas a alguien vas a querer lo mejor para esa persona y no vas a querer que caiga.

Si te gustó, ¡reflexiona y compártelo!

 

Daniel Gómez L

Lo anteriormente expresado, obedece a nuestra interpretación de un tema con base en la Biblia. Somos Cristianos con deseos de aprender todos los días más de Dios y sobre cómo podemos dar y ayudar a personas como tú de lo que recibimos. Si tienes sugerencias, discrepancias, preguntas o recomendaciones, las recibiremos con un gran gusto y con humildad . Exprésalas  con respeto en la sección de “Comentarios” y te damos las Gracias porque de seguro nos van a ayudar a mejorar y a estimular la Sabiduría de Dios en nosotros. Dios te Bendiga

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *