Palabras de verdad

¿Es pecado vivir en unión libre?

Family sitting on the bed have fun tickling their daughter enjoy free time playing at home

“Nosotros nos amamos y nos vamos a vivir juntos”, “El matrimonio es algo de la iglesia y la verdad no creo en eso”. Estas y muchas más afirmaciones, son comúnmente dichas por personas que deciden unirse libremente sin el compromiso del matrimonio. Es entonces cuando surge la pregunta, ¿está esto bien o mal? ¿Es bien visto por Dios?

¿Qué piensas tú?, creo que lo más acertado es ir a la palabra de Dios y ver qué nos dice esta acerca de ello. Primeramente, vemos en Mateo 19:6, que dice lo siguiente, “así que ya no son dos, sino uno solo. Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre”. Hay algo que me llama la atención de ese versículo, “lo que Dios ha unido”, porque indudablemente nace la pregunta, ¿cómo puede unir Dios a un hombre y una mujer si no es a través del matrimonio? 

Hay más versículos que ponen a pensar a alguien que quiera estar en unión libre, como por ejemplo, 1 Corintios 6: 9-10 “¿no saben que los malvados no heredarán el reino de Dios? ¡No se dejen engañar!, ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los sodomitas, ni los pervertidos sexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los calumniadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios”.

De nuevo hay fragmentos del versículo que llaman la atención, “los fornicarios no heredarán el reino de Dios”, partiendo de que fornicación es tener relaciones sexuales antes del matrimonio, surge otra incógnita.

Si la Biblia dice en Mateo 19:5  “dejarás a tu padre y a tu madre y te unirás a tu mujer y serás una sola carne”, entonces, ¿cómo puedes unirte a una mujer siendo una sola carne sin dejar de heredar el reino de Dios mediante la fornicación?

¿Cuál crees que es la respuesta Única?

¿El matrimonio?, y para poner la cereza en el pastel, la Biblia menciona en Hebreos 13:4 lo siguiente, “honren el matrimonio, y los casados manténganse fieles el uno al otro. Con toda seguridad, Dios juzgará a los que cometen inmoralidades sexuales y a los que cometen adulterio”.

Si aún no estás seguro de unirte a una persona a través del matrimonio, los anteriores versículos te podrán ayudar a tomar una decisión. Si vives con alguien, y no piensan unirse en sagrado matrimonio,  te recomiendo que lo analices dos veces y vuelvas a leer este artículo.

Un fuerte Abrazo, si te gustó, ¡reflexiona y compártelo!

 

Daniel Gómez

Lo anteriormente expresado, obedece a nuestra interpretación de un tema con base en la Biblia. Somos Cristianos con deseos de aprender todos los días más de Dios y sobre cómo podemos dar y ayudar a personas como tú de lo que recibimos. Si tienes sugerencias, discrepancias, preguntas o recomendaciones, las recibiremos con un gran gusto y con humildad . Exprésalas  con respeto en la sección de “Comentarios” y te damos las Gracias porque de seguro nos van a ayudar a mejorar y a estimular la Sabiduría de Dios en nosotros. Dios te Bendiga

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *