Palabras de verdad

Esperar en el tiempo de Dios

Spiritual and emotional concept of harmony with nature in maternity time. Pregnant woman

De seguro has oído, en varias oportunidades la famosa frase “el tiempo de Dios es perfecto”. Personalmente, la he escuchado de muchas personas en varias ocasiones. La verdad es que, a veces las cosas no pasan de la manera que queremos que ocurran. Y mucho menos en el tiempo que queremos que ocurran. Por ejemplo, yo me considero una persona impaciente, a veces soy obsesivo porque quiero las cosas ya. Dios me ha enseñado que no es cuando yo quiera sino cuando Él quiera.

Siempre, lo que Él haga será para bien y será perfecto como lo dice Romanos 12:2  “y no os conforméis a este siglo; más transformaos por la renovación de vuestra alma, para que experimentes cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”.

En ocasiones somos nosotros mismos los que retrasamos el tiempo de Dios. Nuestros pecados, comportamientos y decisiones hacen que Dios haga tardar algo que le estamos pidiendo. Un ejemplo, podría ser que, Dios no te dé el carro que tanto quieres, porque conduces a gran velocidad. Y si te da un carro más grande y nuevo, podrías accidentarte, a Dios le interesas más tú que el carro.

O para los que le piden un aumento de salario. Sin Duda, Dios es dueño de la riqueza y el dinero. Pero, si Él sabe que vas a colocar el dinero por encima de tu relación con Él. Tal vez primero te va a trabajar a ti, antes de darte lo que pides. Dios no suele negociar el primer lugar que le corresponde con nada ni nadie. A Dios le interesa más la relación contigo que el aumento de tu salario.

Tal vez Dios ya decidió darte lo que le estás pidiendo, solo está esperando a que tú cambies algo.

Esperar en Dios, tiene que ver mucho también con la fe. En ocasiones no obtenemos lo que queremos, simplemente por falta de fe. Según Hebreos 11:1“la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”. Asegurarte de que lo que pides va conforme a la voluntad de Dios y luego revisar tu nivel de fe. Debes dar por hecho lo que estás pidiendo, no tener ninguna duda en tu corazón. Así no haya ningún tipo de evidencia o de señal, en eso radica la fe verdadera. El tiempo de Dios es y siempre será la mejor opción porque su voluntad es perfecta, espera en Él. Tal vez te interese leer nuestro post ¿Cómo llegar a tener fe?

“Quédate quieto en la presencia del Señor, y espera con paciencia a que él actúe (…) no te inquietes  ni te preocupes de que eso únicamente causa daño” Salmos 37:7-8

Un fuerte Abrazo, si te gustó, ¡reflexiona y compártelo!

 

Daniel Gómez

Lo anteriormente expresado, obedece a nuestra interpretación de un tema con base en la Biblia. Somos Cristianos con deseos de aprender todos los días más de Dios y sobre cómo podemos dar y ayudar a personas como tú de lo que recibimos. Si tienes sugerencias, discrepancias, preguntas o recomendaciones, las recibiremos con un gran gusto y con humildad . Exprésalas  con respeto en la sección de “Comentarios” y te damos las Gracias porque de seguro nos van a ayudar a mejorar y a estimular la Sabiduría de Dios en nosotros. Dios te Bendiga

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *