Palabras de verdad

La mejor adoración

Christian man listen to worship song and praying to GOD with church online Sunday Live Church.

Es un tema que realmente trae controversia y genera discusiones entre las personas que creen tener un concepto de adoración. ¿Sabes qué es adoración? ¿Son acaso las canciones lentas que entonamos para Dios en nuestra comunidad?

El concepto de adorar generalmente se liga a la música. Pero, es necesario entender que cantar es solo una de las formas que encontramos para tener un acto de adoración. Me gusta mucho la expresión que un día escuche, “adoración no son canciones, adoración es un estilo de vida”. Pero, quiero que:

Miremos qué dice la biblia respecto a esto

“Dios es espíritu, y quienes lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad. Juan 4:24″. Este texto es clave en todo lo que podríamos pensar que significa la adoración. Debemos hacerlo en espíritu y verdad, en este punto toma sentido decir que no son canciones sino acciones ó estilo de vida. 

Cuando pienso en el ESPÍRITU, podríamos decir que es aquella que le da vida a nuestra humanidad. En otras palabras, debo de adorar a Dios con mi vida, no solo con mis palabras. Y cuando pienso en la expresión VERDAD, no hay mejor definición que el mismo Jesús. Es decir, la adoración que Jesús le ofreció a Dios le costó su vida, pero fue real, no fue fingida.

Podríamos pensar entonces, que debo llegar a tal punto de entrega a Dios, que me deje en sus manos. Como Jesús lo hizo al morir en el calvario por adoración a Dios Padre y por amor a nosotros. Sin embargo, expresarle a Dios lo que Él es y lo que Él hace por mí. También es algo que no puedo dejar pasar, miremos este texto.

“Los cielos cuentan la gloria de Dios, el firmamento proclama la obra de sus manos. Un día comparte al otro la noticia, una noche a la otra se lo hace saber”. Salmos 19:1-2 

Saber que lo que existe solo es obra de aquel quien creó todo, nos deja una gran enseñanza. A Dios le agrada la acción cuando reconocemos que Él es único. Y nunca ha existido, no existe,  ni existirá otro como Él. Pero, ¿qué pasaría si tus labios fueran quitados?, si enfermaras y tu lengua no funcionara igual. Y si tus cuerdas vocales dejan de emitir sonido alguno. ¿Con qué podrías adorar a Dios? Recuerda que la acción más pequeña que puedas lograr, si fue con la intensión de adorar a Dios, Él la está viendo. Todo lo que tú eres podría adorar a Dios.

La simpleza de un acto

El simple hecho de devolver el dinero que se te entregó mal cuando compraste un producto en una tienda. O darle alimento al que tiene necesidad, o cubrir al que está desnudo. O cargar con las maletas de otro, pues se le dificulta. Quiero decirte, eso se llama adoración. Y no hay mejor expresión que una persona que respira para sacarle una sonrisa a Dios.

Y créeme cuando te expreso, Dios ve todo lo que hacemos, y ya sea una canción o varias. O la ayuda que das cuando la ocasión lo requiere, o el acto de no pecar por agradar a Dios. Entre otras similares. Sácale hoy la mejor sonrisa a Dios, pues tú mismo si te entregas a Dios, serás ADORACIÓN. También podría gustarte ¿Qué de la música y Dios?

Si te gustó, ¡reflexiona y compártelo!

 

Jhonattan Vergara

Lo anteriormente expresado, obedece a nuestra interpretación de un tema con base en la Biblia. Somos Cristianos con deseos de aprender todos los días más de Dios y sobre cómo podemos dar y ayudar a personas como tú de lo que recibimos. Si tienes sugerencias, discrepancias, preguntas o recomendaciones, las recibiremos con un gran gusto y con humildad . Exprésalas  con respeto en la sección de “Comentarios” y te damos las Gracias porque de seguro nos van a ayudar a mejorar y a estimular la Sabiduría de Dios en nosotros. Dios te Bendiga

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *