Palabras de verdad

La realidad de la Cruz

Jesus on a cross

Hace poco pensaba en la muerte de Jesús, en la cruz del calvario. Y, definitivamente supe que debía hablar de este tema. Me hice algunos cuestionamientos como, ¿qué significaba en realidad la cruz para las personas en ese tiempo?, ¿qué significa aún la cruz para Jesús?, ¿qué significa en realidad la cruz para nosotros? Y, como es habitual, podemos observar algunos textos bíblicos. Para entender un poco la acción extrema de la muerte de Jesús en la cruz.

Lo que dice la Biblia

Un capítulo que me impacta es Isaías 53, pero, quiero que analicemos solo el versículo 4. 

“Sin embargo, fueron nuestras debilidades las que él cargó, fueron nuestros dolores los que lo agobiaban. Y pensamos que sus dificultades eran un castigo de Dios, un castigo por sus propios pecados”.

En los tiempos de Jesús el castigo de mayor peso era morir clavado en una cruz. Este castigo se lo imponían a los mayores criminales. Ya sabemos de antemano que, Jesús fue crucificado. De esta manera nuestro primer interrogante se resuelve. Aunque, Jesús no fue un criminal, es más, nunca fue en contra de alguna ley. En él fue cumplida la ley.

Pensando en nuestro segundo interrogante. Para Jesús en realidad la cruz significa, (pues aún tiene vigencia), el puente que le da a la humanidad el acceso directo a la presencia de Dios. Tendrás que entender que muchas personas viven lejos de Dios. Esto es simplemente debido al pecado con el que las personas conviven. Dios aborrece el pecado, pero ama al pecador. Entiéndase por  pecador todo el que alguna vez ha pecado. Miremos un texto que se encuentra en 1 Juan 4:10:

“en esto consiste el amor, no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo para que fuera ofrecido como sacrificio por el perdón de nuestros pecados”.

Si Dios nos perdona de todo pecado, debemos velar por no pecar más. Pero, para acceder al perdón debemos creer que Jesús murió también por mí en la cruz del calvario. Podemos ver el siguiente texto, 1 Pedro 2:24:

“Él mismo, en su cuerpo, llevó al madero nuestros pecados, para que muramos al pecado y vivamos para la justicia”.  

También Hebreos 9:28 dice y confirma lo anterior,

“también Cristo fue ofrecido en sacrificio una sola vez para quitar los pecados de muchos”.

El propósito de Jesús al morir en la cruz, es que nos acerquemos a Dios limpios de pecado. En el instante que aceptamos que él se entregó a la muerte cargando en su cuerpo nuestros pecados una vez y para siempre.

Ahora, la siguiente pregunta la debes responder tú mismo ¿Qué significa la cruz para ti?.  Podría interesarte el artículo ¿Dios me Perdona? ¿Incluso si Peco en Repetidas Ocasiones?

Si te gustó, ¡reflexiona y compártelo!

 

Jhonattan Vergara

Lo anteriormente expresado, obedece a nuestra interpretación de un tema con base en la Biblia. Somos Cristianos con deseos de aprender todos los días más de Dios y sobre cómo podemos dar y ayudar a personas como tú de lo que recibimos. Si tienes sugerencias, discrepancias, preguntas o recomendaciones, las recibiremos con un gran gusto y con humildad . Exprésalas  con respeto en la sección de “Comentarios” y te damos las Gracias porque de seguro nos van a ayudar a mejorar y a estimular la Sabiduría de Dios en nosotros. Dios te Bendiga

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *