Palabras de verdad

¿Por qué debo congregarme en una Iglesia?

Catholic Church

¿Conoces personas que dicen ser cristianos pero no se congregan?, de seguro los conoces, pero, crees que eso de “no congregarse” ¿está bien o está mal? Como siempre, la respuesta está en la Biblia, Hebreos 10:25 “no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca”. 

¿Crees que el versículo pasado es una sugerencia?, ¿una advertencia? ¿una afirmación? ¿o un mandato tajante? Algunos pueden decir, “yo soy cristiano y me congrego en mi casa”, ¿tú qué crees de esa afirmación?, ¿crees que tiene sentido? En el versículo anterior la palabra clave es “congregarnos”, según la definición literal de esta palabra, congregar es juntar, reunir múltiples cosas o personas en un lugar. Ahora, si te congregas en tu casa, ¿qué estás reuniendo o juntando? Una congregación entonces, es una reunión o un grupo de personas juntas en un lugar.

¿Cuál es el lugar para una congregación?

Si dijiste la iglesia, es el lugar correcto. Hay otros versículos en la biblia que respaldan el hábito de congregarse, aunque, creo que te has dado cuenta que con el anterior versículo sobra y basta. Sin embargo, démosle una mirada a otros versículos, si vas a Efesios 4 11-12.

“Él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; y a otros, pastores y maestros, 12 a fin de capacitar al pueblo de Dios para la obra de servicio, para edificar el cuerpo de Cristo”

Según lo que acabamos de leer, Dios constituye a los pastores para capacitar a su pueblo, crees entonces que ¿Dios va a constituir un pastor para capacitar a su pueblo y a la misma vez estar de acuerdo con que las personas nos se congreguen? Si no fuera necesario congregarse, ¿para qué constituye Dios a algunos como pastores?, ¿para qué un pastor sin ovejas?, no tendría sentido, crees que Dios ¿hace cosas sin sentido?

Otra frase común es, “yo no asisto a esa iglesia porque hay muchos hipócritas y pecadores”. La pregunta correcta es, ¿estás libre de pecado? Si respondes no, entonces deberías reconsiderar la frase anterior, porque como dice Mateo 7:5 “¡Hipócrita! Saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás con claridad para sacar la mota del ojo de tu hermano”.

Querido amigo, recuerda que eres importante para Dios y Él quiere que salgas a su encuentro. Dios quiere tener una relación contigo y te aseguro que congregarse a una iglesia va a ayudarte a fortalecer esa relación, además de encontrar pastores que velan por ti (Hebreos 13:17) y, hermanos en la fe que van a estar dispuestos ayudarte. Procura congregarte, procura tener por costumbre este Mandato.

Un fuerte Abrazo, si te gustó, ¡reflexiona y compártelo!

 

Daniel Gómez

Lo anteriormente expresado, obedece a nuestra interpretación de un tema con base en la Biblia. Somos Cristianos con deseos de aprender todos los días más de Dios y sobre cómo podemos dar y ayudar a personas como tú de lo que recibimos. Si tienes sugerencias, discrepancias, preguntas o recomendaciones, las recibiremos con un gran gusto y con humildad . Exprésalas  con respeto en la sección de “Comentarios” y te damos las Gracias porque de seguro nos van a ayudar a mejorar y a estimular la Sabiduría de Dios en nosotros. Dios te Bendiga

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *