Palabras de verdad

¿Puedo tener una pareja no cristiana?

Religious couple praying to God with eyes closed and prayer hands

Es un tema polémico pero a la vez sencillo. Recuerdo hace algunos años que tuve una novia que no era cristiana. Gracias a Dios que la alejó de mi vida, porque hoy me doy cuenta sin duda de que si me hubiera casado con ella, hubiera sido un divorcio en menos de uno o dos años.

Entonces, empecemos respondiendo la pregunta, si eres cristiano o cristiana, ¿está bien tener una pareja que no lo sea?. Si, analizamos lo que dice la Biblia en 2 de Corintios 6: 14, versículo en el cual Pablo nos dice que no nos unamos en yugo desigual. Analicemos estas palabras, para comprender qué quiere decir esto.

¿Qué es un yugo?

Un yugo, en ese tiempo, era algo que le ponían a los bueyes en el cuello para que pudieran arar la tierra, de manera que al momento de halar los dos a la vez pudieran generar más fuerza y por ende avanzar más rápido ¿Qué pasaba si un buey era más grande que el otro?, el buey más grande y fuerte, tendría que hacer más fuerza.

Volviendo al tema de yugo desigual, ¿qué es un yugo desigual según lo leído en Corintios?, es el momento en que consientes tener una relación sentimental con una persona incrédula. Tú puedes pensar que pueden estar bien y que de seguro esa persona incrédula puede luego llegar a los pies de Cristo, amén. Yo lo creo, y de verdad puede ser así. Pero entonces, primero gánalo o gánala para Cristo y luego piensa si es la persona que estás buscando y ora por ello.

Debes saber que Dios está más alto que nosotros y puede ver en un futuro que es lo mejor para nosotros. Puede que ahora veas muy bien las cosas, pero si Dios nos dice a través de Pablo que no nos debemos unir en yugo desigual, es porque él es todopoderoso y sabe cómo van a terminar las cosas.

Y hay algo que algún día escuché y lo creo 100% “Dios siempre tiene la razón”. He conocido personalmente decenas de matrimonios fallidos, y relaciones fallidas, por simplemente omitir este mandato de la Biblia. Como te lo dije, a mí me pasó, en la Biblia también hay varios casos de estos. De seguro conoces la historia de Sansón y de Salomón y de cómo terminaron.

Puede que tú estés firme en la vida cristiana, pero una persona incrédula se va a convertir en un dolor de cabeza porque no tiene las mismas convicciones y creencias que tú. Solo imagina que te casas con esa persona, tienen hijos y mientras tú le enseñas las cosas correspondientes a Dios, él o ella le enseña lo contrario. Sin duda el hijo crecería con una crisis de identidad.

Ahora, si ya estás casado con una pareja no cristiana, no lo abandones, recuerda qué dice Pablo que por ti, podría ser salvo. Si estás soltero o soltera, órale a Dios por una persona para tu vida que de seguro él tiene a alguien para ti. Siempre tiene lo mejor para ti y recuerda, Dios siempre tiene la razón.

Un fuerte Abrazo, si te gustó, ¡reflexiona y compártelo!

 

Daniel Gómez L

Lo anteriormente expresado, obedece a nuestra interpretación de un tema con base en la Biblia. Somos Cristianos con deseos de aprender todos los días más de Dios y sobre cómo podemos dar y ayudar a personas como tú de lo que recibimos. Si tienes sugerencias, discrepancias, preguntas o recomendaciones, las recibiremos con un gran gusto y con humildad . Exprésalas  con respeto en la sección de “Comentarios” y te damos las Gracias porque de seguro nos van a ayudar a mejorar y a estimular la Sabiduría de Dios en nosotros. Dios te Bendiga

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *