Palabras de verdad

¿Qué debo hacer cuando estoy cansado?

Fatigue, lack of sleep, overwork and bad feeling, insomnia, sleep problems

Estoy cansado, esta es una frase que solemos escuchar con frecuencia, a veces con razón y otras sin motivo aparente. En muchos momentos de nuestras vidas, nos enfrentamos naturalmente al cansancio. El cual podemos experimentar, no solo por realizar actividades que demandan atención física. Si no también por otras tareas mentales y emocionales que, también agotan.Ante esto, buscamos hacer diferentes cosas para sentirnos aliviados como dormir, ver televisión, salir con amigos y nuestra familia. Sin embargo, en algunos momentos esto no es suficiente.

¿Que dice Dios sobre el cansancio?

En la biblia, Dios quiere entregarnos promesas para todas las situaciones de nuestras vidas, una de ellas es precisamente la que alivia el cansancio. Al leer Isaías 40 del 29-31, me he encontrado con esta linda promesa. La cual, hoy quiero compartirte:

 “29 Él fortalece al cansado y acrecienta las fuerzas del débil. 30 Aun los jóvenes se cansan, se fatigan, y los muchachos tropiezan y caen; 31 pero los que confían en él, renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán”.

Aunque seas joven y tengas muchas fuerzas, puede llegar el cansancio a tu vida y lo mismo ocurre en cualquier edad. Si estas cansado aun con tu propia vida y quieres tirar la toalla, te invito a que creas en esta promesa. Dios anhela que no consideremos nuestra fuerza como suficiente, sino que estemos convencidos de que Él no nos dejara caer. Y es ÉL, quien tiene el verdadero descanso para todo nuestro ser, por eso acude a su presencia. Asimismo, en el mismo capítulo de Isaías 40, en el versículo 15 dice:

“a los ojos de Dios, las naciones son como una gota de agua en un balde,  como una brizna de polvo en una balanza. El Señor pesa las islas como si fueran polvo fino”.

Así que, la invitación de hoy es a que no mires tus fuerzas limitadas y tu incapacidad para entrar en un verdadero reposo. Sino que mires al que gobierna sobre todo el universo y tiene lo necesario para que tú y yo cumplamos con sus maravillosos propósitos. También te interesará leer nuestro post sobre el verdadero descanso.

Dios te bendiga, si te gustó, ¡reflexiona y compártelo!

 

Valentina Monsalve

Lo anteriormente expresado, obedece a nuestra interpretación de un tema con base en la Biblia. Somos Cristianos con deseos de aprender todos los días más de Dios y sobre cómo podemos dar y ayudar a personas como tú de lo que recibimos. Si tienes sugerencias, discrepancias, preguntas o recomendaciones, las recibiremos con un gran gusto y con humildad . Exprésalas  con respeto en la sección de “Comentarios” y te damos las Gracias porque de seguro nos van a ayudar a mejorar y a estimular la Sabiduría de Dios en nosotros. Dios te Bendiga

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *