Palabras de verdad

¿Qué es dar testimonio como cristiano?

Sworn testimony concept.

¿Cómo crees que debe ser el testimonio de nosotros los Cristianos?, algunos dicen “bueno”, otros dicen como “que mientras no perjudique a los demás todo está bien”, ¿Qué crees tú? Cuidar el testimonio es esencial para tener una vida cristiana íntegra. Imagina por un momento, un chico líder en su iglesia local, participa activamente en los eventos de su iglesia y es reconocido dentro de los miembros de la iglesia, pero, a la misma vez, este chico, se emborracha ocasionalmente cuando no lo ven, y tiene un noviazgo en yugo desigual ¿crees que este chico da testimonio Cristiano?

La pregunta a responder entonces es, ¿qué es mantener un buen testimonio? Un buen testimonio, es que haya coherencia con lo que piensas, dices y haces. A la misma vez, que esto tenga coherencia con lo que dicta la palabra de Dios.  Muchas personas se pueden afirmar, “yo soy bueno, pero hay cosas que hago cuando nadie más me ve”. Recuerda que Dios todo lo ve, y de igual manera, así nadie te vea, ¿crees que hay coherencia en tu vida?

Puede que, sin que te des cuenta, otro te esté observando y duplicando lo que haces, y si esa persona es débil en la fe y peca, también pecas tu por ser piedra de tropiezo. En 1 Corintios 8:9 dice “más tened cuidado, no sea que esta vuestra libertad de alguna manera se convierta en piedra de tropiezo para el débil”. Este versículo está respaldado, además, en Mateo 18:7, el cual nos recuerda sobre la importancia de no ser piedra de tropiezo.

Así que, el buen testimonio no solo se debe dar para agradar a Dios y ser coherente, sino que también, para no ser una vía de pecado que influya en otros. Recuerda que tú también fuiste débil en la fe en algún momento, y si no fuera por la obra que Dios hace en las personas que dan testimonio del cristianismo, tal vez tú no estuvieras en el punto que estás hoy en tu vida cristiana.

Hace poco estaba con algunos amigos de mi vida sin Jesús, estaba dando mis saludos y contándoles sobre mi cambio, sobre cómo había empezado a asistir a una iglesia cristiana, cuando de repente, ellos ordenaron un litro de licor, popular en mi país, ¿qué crees que hice?, me levanté de la mesa y me fui, porque como líder en mi iglesia “Templo Belén” debo cuidar mi testimonio. Así yo permanezca con ellos y no me tome un solo trago, ¿qué crees que pasaría si me viera algún miembro de la iglesia al cual los sábados le comparto de la palabra del Dios Viviente?

Así que, te quiero invitar a que de hoy en adelante, procura cuidar más tu testimonio, porque además de que vas a agradar a Dios, con tu testimonio, vas a incitar a otros a seguir a Cristo.

Un fuerte Abrazo, si te gustó, ¡reflexiona y compártelo!

 

Daniel Gómez

Lo anteriormente expresado, obedece a nuestra interpretación de un tema con base en la Biblia. Somos Cristianos con deseos de aprender todos los días más de Dios y sobre cómo podemos dar y ayudar a personas como tú de lo que recibimos. Si tienes sugerencias, discrepancias, preguntas o recomendaciones, las recibiremos con un gran gusto y con humildad . Exprésalas  con respeto en la sección de “Comentarios” y te damos las Gracias porque de seguro nos van a ayudar a mejorar y a estimular la Sabiduría de Dios en nosotros. Dios te Bendiga

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *