Palabras de verdad

¿Qué es temer a Dios?

Please God, make it stop!

¿Te has hecho esta pregunta en algún momento?, es una de las preguntas más comunes entre los cristianos y, a la misma vez, una de las que genera mayor confusión ¿qué es verdaderamente temer a Dios? Temer a Dios para los no cristianos, tal vez es algo relacionado con miedo, terror o sentirse intimidado, porque Dios es Todopoderoso y un ser superior. La verdad es que, si bien sí es un ser Todopoderoso y superior, el temor hacia Él tiene que ver con cosas totalmente diferentes. Si vamos al Proverbios 2:1-5 encontraremos lo siguiente:

“Hijo mío, si recibieres mis palabras, Y mis mandamientos guardares dentro de ti, haciendo estar atento tu oído a la sabiduría; Si inclinares tu corazón a la prudencia, Si clamares a la inteligencia, Y a la prudencia dieres tu voz; Si como a la plata la buscares, Y la escudriñares como a tesoros, Entonces entenderás el temor de Jehová, Y hallarás el conocimiento de Dios.” 

Dado el versículo anterior, ¿qué crees que es temor a Dios? Temer a Dios tiene que ver con palabras como obedecer, hacer su voluntad, respetar, reverenciar ¿te parece un poco diferente este punto de vista al que tienen algunas personas no cristianas, de las que hablamos al principio? Por otro lado, en la biblia hay muchas promesas para los que temen a Jehová, como por ejemplo:

  • Proverbios 10:27 “El temor de Jehová aumentará los días”
  • Proverbios 14:26 “En el temor de Jehová está la fuerte confianza; Y esperanza tendrán sus hijos.”
  • Proverbios 9:10 “El principio de la sabiduría es el temor del SEÑOR, y el conocimiento del Santo es inteligencia”
  • Proverbios 14:27 “El temor de Jehová es manantial de vida para apartarse de los lazos de la muerte”
  • Proverbios 15:33 “El temor de Jehová es enseñanza de sabiduría; Y a la honra precede la humildad.”
  • Proverbios 16:6 “Con misericordia y verdad se corrige el pecado, Y con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal.”
  • Proverbios 19:23 “El temor de Jehová es para vida, Y con él vivirá lleno de reposo el hombre; No será visitado de mal.”
  • Proverbios 22:4 “Riquezas, honra y vida Son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová.”
  • Proverbios 23:17 “Antes persevera en el temor de Jehová todo el tiempo”

Después de lo anterior, ¿crees que trae beneficios temer a Dios? Teme a Dios, rinde reverencia y respeto, de seguro verás como él interviene con su poder en tu vida.

Un fuerte Abrazo, si te gustó, ¡reflexiona y compártelo!

 

Daniel Gómez

Lo anteriormente expresado, obedece a nuestra interpretación de un tema con base en la Biblia. Somos Cristianos con deseos de aprender todos los días más de Dios y sobre cómo podemos dar y ayudar a personas como tú de lo que recibimos. Si tienes sugerencias, discrepancias, preguntas o recomendaciones, las recibiremos con un gran gusto y con humildad . Exprésalas  con respeto en la sección de “Comentarios” y te damos las Gracias porque de seguro nos van a ayudar a mejorar y a estimular la Sabiduría de Dios en nosotros. Dios te Bendiga

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *