Palabras de verdad

¿Qué significa la idolatría? ¿qué tan malo es a los ojos de Dios?

Satisfying their adoring fans

Muchas personas me han dicho, ¡pues claro Daniel, todos sabemos lo que es idolatría! Pero, entonces, yo pregunto ¿estás seguro?. Para empezar a comprender esto, es necesario entender qué es idolatría.

La idolatría es una práctica en la que se rinde culto o se admira de manera excesiva a ídolos. Dios en Levítico 26:1  nos dice “no haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantareis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada, para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios”. Y, de hecho en 1 de Corintios 10:14 nos aconseja huir de la idolatría. Y, en otros textos bíblicos afirman que además de ser pecado, es abominable a los ojos de Dios. En Éxodo 20: 2-3 afirma “Yo soy Jehová tu Dios que te saqué de la tierra de Egipto (…) no tendrás dioses ajenos delante de mí”. Dios es celoso y no acepta que nada ni nadie ocupe el primer lugar que le corresponde a Él.

En conversaciones, luego de exponer esta definición, escucho respuestas como “Daniel, eso ya lo sabía”, “Yo solo adoro y alabo al único y verdadero Dios”. Es entonces, cuando en este post, te vuelvo a preguntar ¿recuerdas la pregunta del principio?

¿Estás seguro de que no tienes ídolos en tu vida?

La idolatría es un pecado grave, porque se está poniendo a algo o alguien por encima de Dios. Ese alguien o ese algo se convierte en un dios o un ídolo para la persona. Como se deduce de Gálatas 4:8-9. En ese orden de ideas, no solo falsos dioses representan idolatría. Personas, cosas, animales, organizaciones, equipos de fútbol y todo lo que para alguien esté por encima de Dios es idolatría.

Hace algún tiempo, pertenecí a una barra brava de un famoso equipo de fútbol, de mi ciudad, Medellín. Algunos cánticos que se hacían desde la tribuna contenían frases como:

 “Por ti late mi corazón”, “vos sos la razón de mí existir”, “la razón que hay en mí existir la encontré junto a vos”, “vos sos mi vida, lo que más quiero”.

Y recuerdo que yo cantaba a gritos este tipo de canciones. Tristemente, yo estaba afirmando que la razón de mi vida era un equipo de fútbol y que era lo que más quería. Gracias a la misericordia y la gracia de Dios esta situación en mi vida es diferente. Ahora, tengo otra pregunta para ti, ¿hay algún familiar, cosa, organización, animal o incluso dinero que para ti sea más importante que Dios?

Idolatría no es solo la adoración de imágenes o estatuas. Todo lo que esté por encima de Dios se convierte en idolatría. 1 de Corintios 6:9 nos afirma que “los idólatras no heredarán el reino de los cielos”. Con esa afirmación en mente, viene otra pregunta, ¿vale la pena arriesgar una salvación tan Grande por un ídolo? 

Procura que antes que tu familia, antes que el dinero, antes que las posesiones, Dios sea el primero en tu vida.

Un fuerte Abrazo, si te gustó, ¡reflexiona y compártelo!

 

Daniel Gómez

Lo anteriormente expresado, obedece a nuestra interpretación de un tema con base en la Biblia. Somos Cristianos con deseos de aprender todos los días más de Dios y sobre cómo podemos dar y ayudar a personas como tú de lo que recibimos. Si tienes sugerencias, discrepancias, preguntas o recomendaciones, las recibiremos con un gran gusto y con humildad . Exprésalas  con respeto en la sección de “Comentarios” y te damos las Gracias porque de seguro nos van a ayudar a mejorar y a estimular la Sabiduría de Dios en nosotros. Dios te Bendiga

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *