Palabras de verdad

¿Qué significa ser pescador de hombres?

Fisherman on sunrise on the pier

En mi vida como cristiano le he tratado de dar respuesta a algunas de mis inquietudes, una de ellas es, ¿qué significa ser pescador de hombres?. El término pescador era muy común para el pueblo judío, de hecho, varios de sus discípulos fueron pescadores de profesión, entre ellos el reconocido Pedro. Un día leyendo la biblia le pregunté a Dios ¿qué quieres que yo haga para ti?, y  me encontré con este texto:

Mateo 4:19-20 y les dijo vengan, síganme, y yo los  haré pescadores de hombres. Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron

Tuve que hacerme varias preguntas ¿qué es seguirle? ¿qué es ser pescador de hombres? ¿qué significa dejar las redes?, Jesús hace una invitación en primer lugar, vengan síganme. Es aquí donde quiero que te detengas y pienses, ¿cuántas veces te llamó Jesús antes que lo siguieras? o, ¿cuántas veces te ha llamado Jesús y lo sigues rechazando?

Jesús hace una segunda , “yo los haré pescadores de hombres”. Yo, en mi afán de dar respuesta a la pregunta que me rondaba ¿qué es ser pescador de hombres?, me di cuenta que en el mar de personas que existen en el mundo, se encuentran varias con problemas, sin rumbo, deseando hasta su propio mal. Por ello pensé que deben existir personas que les muestren cómo vivir  plenamente, tienen que haber personas que les ayuden a darle significado a sus vidas vacías, entre otros asuntos. Si te interesa cómo, lee nuestro artículo sobre dar testimonio como Cristiano.

Un pescador de hombres para Dios

Ser pescador de hombres es atreverse a lanzar el anzuelo de Cristo, para que otros disfruten del conocimiento de Dios. Es sacarlos de sus malos hábitos y mostrarles un camino de esperanza, es abrazar con el amor de Dios, al que carece de afecto. Por eso, no es una red (artimañas) lo que usa Jesús, sino un anzuelo (invitación), donde cada quien decide si salir o seguir en el mar (lo que todos hacen).

Pero lo tercero es lo impactante,  “ellos dejando al instante las redes lo siguieron”,  lo que da pie a la siguiente pregunta ¿qué es dejar las redes?, para la que obtuve la siguiente respuesta, dejar los malos hábitos, dejar las artimañas que usan todos, dejar las redes significa ver más allá, dejar las redes es darle propósito a nuestra vida, dejar las redes es quitar lo que estorba entre Dios y yo.

Y tú ¿Estás dispuesto a dejar tus redes?

Si te gustó, ¡reflexiona y compártelo!

 

Jhonattan Vergara

Lo anteriormente expresado, obedece a nuestra interpretación de un tema con base en la Biblia. Somos Cristianos con deseos de aprender todos los días más de Dios y sobre cómo podemos dar y ayudar a personas como tú de lo que recibimos. Si tienes sugerencias, discrepancias, preguntas o recomendaciones, las recibiremos con un gran gusto y con humildad . Exprésalas  con respeto en la sección de “Comentarios” y te damos las Gracias porque de seguro nos van a ayudar a mejorar y a estimular la Sabiduría de Dios en nosotros. Dios te Bendiga

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *