Palabras de verdad

¿Qué tipo de cristiano te consideras?

Religious christian girl praying in church

Durante años me he encontrado con algunas personas que parecen ser ejemplo de lo que significa ser un cristiano devoto. Pero, algunos de sus actos no lo demuestran. Me hago los siguientes cuestionamientos ¿Por qué no hacen la diferencia? ¿Por qué tienen prácticas que a Dios no le agradan? ¿Por qué es tan frecuente ver cristianos acostumbrados a pecar?

Parece ser un mensaje para regañar a aquellas personas  que no han podido dejar algunas costumbres para seguir a Dios. Pero, no es así, es un mensaje para aquellos que quieren ser parte del cambio al cual Dios nos invita.

Veamos que dice la biblia

Miremos lo que dice Romanos 12:2. No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta.

Este texto bíblico nos muestra la respuesta del por qué aún hay cristianos que no pueden dejar sus costumbres pecaminosas.

La respuesta es la manera de pensar, y me gusta bastante lo que aquí se cita, más bien dejen que Dios los transforme, es decir, si aún hay cristianos que no pueden dejar sus costumbres, podríamos pensar que:

  • Número uno, no han cambiado de manera de pensar.
  • Número dos, Esto ocurre porque no se dejan transformar.

Este celo por los cristianos que se volvieron pasivos y no marcan la diferencia, viene de ver ejemplos contundentes. Ver a un cristiano expresándose vulgarmente, y hacerlo solo por no desentonar con sus amigos ¿Te suena familiar? ¿Qué discípulo de Jesús sufrió un caso similar?.

Pedro, el gran predicador, antes de ser un ejemplo a seguir, negó a nuestro Señor Jesucristo en tres ocasiones, hasta maldecir dice la biblia, es decir, hasta pronunciar vulgaridades, pues su forma de hablar era similar a la de Jesús y debía demostrar a las personas que él no era como Jesús.

Pero, lo que más me impacta del versículo del libro de Romanos es, entonces aprenderán cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta para ustedes.

Es decir, hasta que no te dejes transformar no podrás cambiar de forma de pensar, y si no cambias de forma de pensar, no podrás conocer la voluntad de Dios. Te pregunto:

¿Quieres conocer la voluntad de Dios para tu vida?

Estoy convencido de que si estas en los caminos de Dios, estás tratando de agradar a Dios de alguna forma. No somos perfectos, pero no somos practicantes del pecado, somos pecadores tratando de agradar a Dios.

Practicar el pecado va más allá de ser pecador, pues cualquier persona en su vida ha pecado por lo menos “una vez”. Eso ya convierte a esta persona en pecadora, pero, un practicante del pecado es aquel que sabe que hace mal, pero lo sigue haciendo sin importar las consecuencias de estos actos.

Podríamos pensar entonces que, la persona que no se deja transformar por Dios es un practicante del pecado. Y, aquel que se deja transformar y cambia su manera de pensar. Es un pecador en la vía de conocer la voluntad de Dios. Tal vez te interese leer “¿Cómo Aumentar mi Fe?”.

El mismo Romanos 12:1 dice, “por lo tanto, amados hermanos, les ruego que entreguen su cuerpo a Dios por todo lo que Él ha hecho a favor de ustedes. Que sea un sacrificio vivo y santo, la clase de sacrificio que a Él le agrada. Esa es la verdadera forma de adorarlo”

Hace dos post atrás, les escribí sobre la verdadera adoración y aquí hay un resumen sencillo. Pero también veraz, entregar su vida a Dios por todo lo que Él hizo por nosotros, esa es la verdadera forma de adorarlo.

Si entregas tu vida a Dios, reservando tus costumbres (costumbres que están fuera del agrado de Dios). Nunca podrás encontrar la voluntad de Dios agradable y perfecta para ti, si te entregas sin reservas a Dios. Mientras que, si cambias difrustarás realizando el propósito con el que Dios te creó.

Pero, quiero concluir con algo. Cuando veas a uno de tus amigos cristianos en actos indebidos, habla con él y trata de ayudarlo. Si no lo conoces pero profesa ser cristiano, ora por él. Y por último, recuerda que la viga de tu ojo puede ser más grande que la que estás viendo en tu amigo.

Si te gustó, ¡reflexiona y compártelo!

 

Jhonattan Vergara

Lo anteriormente expresado, obedece a nuestra interpretación de un tema con base en la Biblia. Somos Cristianos con deseos de aprender todos los días más de Dios y sobre cómo podemos dar y ayudar a personas como tú de lo que recibimos. Si tienes sugerencias, discrepancias, preguntas o recomendaciones, las recibiremos con un gran gusto y con humildad . Exprésalas  con respeto en la sección de “Comentarios” y te damos las Gracias porque de seguro nos van a ayudar a mejorar y a estimular la Sabiduría de Dios en nosotros. Dios te Bendiga

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *