Palabras de verdad

¿Satanás tiene la culpa?

Exorcist casting out satan from young woman

Frecuentemente se me acercan personas con algunos problemas, y es curioso como muchas veces le atribuimos la culpa a Satanás y sus subordinados de las circunstancias que vivimos. Una expresión de alguien muy cercano a mí decía comúnmente era “Diablo mentiroso”. Puede sonar algo cómico, pero lo que esta persona quería transmitir era, “yo no tuve la culpa fue el mismo Satanás que lo hizo”.  Lo curioso es que lo usaba tan frecuente, que hasta el golpe en el dedo pequeño del pie contra la silla del cuarto por andar sin zapatos, se lo atribuía a él.

Este ejemplo tan sencillo pero real, puede ocurrirle a un nivel aún mayor, y realmente Satanás y sus subordinados pueden molestar, pero tú y yo sabemos que muchas veces fue nuestra decisión y no tuvo que ver con poderes demoníacos.

La biblia dice “resiste al diablo y él huirá de ustedes”. Santiago 4:7, esta palabra es fácil de entender, quiere decir que vienen momentos donde tu amor por Dios será probado pero no dejes que eso te mueva, lucha y mantente fiel, entonces el diablo no te molestara más. Pero quiero que veas este pasaje conmigo. 

Juan 16:33 parte “B” dice, “en el mundo tendrás aflicción, pero ánimo, Yo he vencido al mundo”.

Presentarte un cristianismo sin problemas, es prácticamente decirte una mentira, pues mira lo que dice el mismo Jesús, tendremos aflicción. No describe que sea por Satanás, pero sí aclara que sufriremos. Así que mis problemas también los puedo ocasionar, y no es un diablo mentiroso, soy yo mismo. Y es ahí donde quiero que te preguntes, ¿le vas a seguir atribuyendo la culpa al diablo por tus malas decisiones? o ¿las vas a afrontar? 

Asumir nuestras culpas no es para nada fácil, es más creo que es una de las decisiones más difíciles, enfrentarse a nuestro propio yo. Que entiendas que tu economía está mal, porque tomaste malas decisiones no es nada agradable de afrontar. Qué escogiste la carrera no adecuada pues te dejaste guiar por la multitud, tampoco es fácil. Que esa persona que conquistaste no resulto siendo lo que aparentaba, pues te digo, tú la escogiste. Y no fue el diablo, fuiste tú.

Pero querido lector, no escribo esto con la idea de que abandones lo que ya creaste, es decir, si llevas 10 años con la persona que escogiste y ahora lees esto y dices, “¡ah entonces esta persona no es para mí!”. Pues más que dejar esta relación debes procurar rescatarla y asumir tus decisiones. Este escrito no es para que te retractes de lo que ya decidiste, es para que afrontes lo que ya hiciste. Y nunca pienses que por tus malas acciones existe un diablo mentiroso detrás de todo. Existe un único Dios que quiere que te enfrentes a tus errores y obtengas victoria en tus aflicciones.

Si te gustó, ¡reflexiona y compártelo!

 

Jhonattan Vergara

Lo anteriormente expresado, obedece a nuestra interpretación de un tema con base en la Biblia. Somos Cristianos con deseos de aprender todos los días más de Dios y sobre cómo podemos dar y ayudar a personas como tú de lo que recibimos. Si tienes sugerencias, discrepancias, preguntas o recomendaciones, las recibiremos con un gran gusto y con humildad . Exprésalas  con respeto en la sección de “Comentarios” y te damos las Gracias porque de seguro nos van a ayudar a mejorar y a estimular la Sabiduría de Dios en nosotros. Dios te Bendiga

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *