Palabras de verdad

¿Se debe adorar y alabar a la Virgen María?

Statue in stone of Virgin Mary

¿Adoras a María la madre terrenal de Jesús?, te has preguntado en algún momento de tu vida ¿por qué los Cristianos no adoramos a María? Es una discusión de nunca acabar, ya que mientras unos le atribuyen milagros, sanaciones y dones divinos, otros simplemente la admiramos como la gran mujer que fue.

Contextualicemos un poco, María fue la madre terrenal de Jesús. Concibió por obra y gracia del Espíritu Santo de Dios a Jesús, a el mesías que se había prometido al pueblo de Israel desde el antiguo testamento. María, tuvo una actitud dócil, diligente, humilde ante la tarea que Dios le encomendó y de hecho, por estas y otras cualidades, halló gracia ante los ojos de Dios. Por lo cual sin duda, es una mujer digna de admirar, quisiera yo tener muchas de las cualidades que tuvo ella, como hermana en Cristo que es ella conmigo.

Pero, de admirar a adorar hay un gran trecho, te hago una pregunta ¿crees que Dios es un Dios de contradicciones?, ¿Sí?, ¿No? Jesús al ser tentado le dijo a Satanás “solo al señor tu Dios adorarás y solo a él servirás” Mateo 4 -10. Si tu Rey y mi Rey, que es Jesús, te está afirmando que solo servirás a un solo Dios, ¿crees que va a estar de acuerdo con que adores a María? De nuevo la pregunta, ¿crees que Dios se contradice? 

Has escuchado el versículo, “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí” Juan 14:6. Después de leer este versículo te pregunto, ¿cómo vas a ir a Dios o hallar gracia delante sus ojos a través de María? 

Si insistes en que se debe adorar a María, ¿entonces estás refutando que Dios dice que solo se le alabe a él? Dios es un Dios soberano que no comparte su gloria con nadie, recuerda que la idolatría para Dios es abominable. Admira a María, intenta imitar sus cualidades, ya que para hallar gracia delante de Dios muchas debió tener.

Pero adora al único Rey de Reyes, el único digno de alabar.

Si te gustó, ¡reflexiona y compártelo!

 

Daniel Gómez L

Lo anteriormente expresado, obedece a nuestra interpretación de un tema con base en la Biblia. Somos Cristianos con deseos de aprender todos los días más de Dios y sobre cómo podemos dar y ayudar a personas como tú de lo que recibimos. Si tienes sugerencias, discrepancias, preguntas o recomendaciones, las recibiremos con un gran gusto y con humildad . Exprésalas  con respeto en la sección de “Comentarios” y te damos las Gracias porque de seguro nos van a ayudar a mejorar y a estimular la Sabiduría de Dios en nosotros. Dios te Bendiga

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *