Palabras de verdad

¿Se permite el divorcio entre cristianos?

Divorce mediation with psychologist

Actualmente, es común ver cómo se casan y se separan personas que, ante Dios, se comprometieron de por vida. Ocasionalmente he escuchado de parejas cristianas. Se separan y luego tramitan su divorcio legalmente ante la sociedad. Las frases, no nos entendimos, no era la persona que decía ser, me fue infiel y en algunos casos el maltrato familiar. Son Algunas razones que se dan para que este tipo de situaciones ocurran 

Ciertos casos son de peso y merecen ser estudiados. Otros requieren simplemente de querer preservar o no el matrimonio. Pero, te has preguntado ¿qué piensa Dios del divorcio? Creemos que la biblia es la recopilación de las palabras de Dios hacia la humanidad.

Miremos qué dice Dios sobre el divorcio en algunos textos

Malaquías 2:16, “¡Pues yo odio el divorcio! dice el Señor, Dios de  Israel. Divorciarte de tu esposa es cargarla de crueldad, dice el Señor de los ejércitos celestiales. Por eso guarda tu corazón y no le seas infiel a tu esposa.”

Creo que el texto es muy claro, sin embargo, analicemos lo que dijo Jesús respecto a esto:

Mateo 19:7-9, Entonces preguntaron ¿por qué dice Moisés en la ley que un hombre podría darle a su esposa un aviso de divorcio por escrito y despedirla?

Jesús contestó, Moisés permitió el divorcio solo como una concesión ante la dureza del corazón de ustedes, pero no fue la intención original de Dios. Y les digo lo siguiente: el que se divorcia de su esposa y se casa con otra, comete adulterio, a menos que la esposa le haya sido infiel.

Al ver el texto anterior podemos ver que Jesús  NO contradice la ley que se dio en el tiempo de Moisés (Deuteronomio 24:1-4). Pero, explica que,  no es el plan original de Dios. Es más, en el mismo Mateo 19:6 dice: 

“Como ya no son dos sino uno, que nadie separe lo que Dios ha unido.”

Dios fue el que unió al hombre  y a la mujer, el hecho de decir que “nadie separe lo que Dios ha unido” deja clara la intención de Dios. En Mateo 19:7-9 hay una expresión al final que dice: 

“Y les digo lo siguiente: el que se divorcia de su esposa y se casa con otra comete adulterio, a menos que la esposa le haya sido infiel”.

Pero, en esta parte debemos tener cuidado, no es un permiso para poder adulterar, no es la validación del divorcio. Simplemente Dios conoce que somos humanos. Además, somos pecadores y somos imperfectos, reconociendo que Él es el único perfecto.

Reflexión

Debo admitir que hay circunstancias con las cuales debemos tratar y las vemos imposibles de sobrellevar. Pero, en ese instante es que es obra Dios. Hace poco escuche de alguien la siguiente frase, haz tú lo que debas de hacer, en lo otro déjame ser Dios. Otros dicen, lo posible es del hombre, lo imposible es de Dios. Te preguntarás ¿Por qué incluí lo posible y lo imposible? Para algunas personas es posible ser fiel, para otras no. Para unos es posible aprende a convivir con el cónyuge, para otros no. Para unos es muy fácil acariciar, para otros no. Tal vez te interese leer ¿Cómo Cambiar a mi cónyuge?

No puedo decirte divorciate o no lo hagas, es ahí donde funciona tu libre albedrío. Pero, si quiero que te preguntes, si te divorciaras ¿esta acción agradaría a Dios?

Si te gustó, ¡reflexiona y compártelo!

 

Jhonattan Vergara

Lo anteriormente expresado, obedece a nuestra interpretación de un tema con base en la Biblia. Somos Cristianos con deseos de aprender todos los días más de Dios y sobre cómo podemos dar y ayudar a personas como tú de lo que recibimos. Si tienes sugerencias, discrepancias, preguntas o recomendaciones, las recibiremos con un gran gusto y con humildad . Exprésalas  con respeto en la sección de “Comentarios” y te damos las Gracias porque de seguro nos van a ayudar a mejorar y a estimular la Sabiduría de Dios en nosotros. Dios te Bendiga

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *