Palabras de verdad

¿Será falta de Fe?

Black woman with hands out for charity, donation or help with kindness or respect. Palms open to as

¿Cuántas veces le has pedido algo a Dios y no tienes respuesta a tal petición?, ¿crees que es falta de Fe?, ¿sientes que Dios no te oye? Durante mi vida como persona que cree en Dios, me he dado cuenta que hay una lucha constante entre lo que yo quiero, lo que recibo y lo que no es para mí.

Cuando no recibo algo que quiero, le he atribuido la culpa a Dios y con vergüenza lo debo de admitir, pero, esta constante de recibir a veces y de no recibir en otros momentos, me ha permitido entender un poco lo que Dios quiere enseñar. Algunos textos de la Biblia me han ayudado y quiero que tú los tengas en cuenta.

A través del tiempo se ha declarado a Abraham como el padre de la Fe y este texto nos habla de esto.

“Por la fe Abraham, a pesar de su avanzada edad y de que Sara misma era estéril, recibió fuerza para tener hijos, porque consideró fiel al que le había hecho la promesa”. Hebreos 11:11

Este personaje fue parte de mi inspiración, pues normalmente Dios no promete nada sin que luego sea cumplido. Abraham tuvo que esperar algunos años para recibir la promesa de que Dios le daría un hijo. Cuando yo no recibo lo que le pido a Dios, me pregunto cosas como ¿será falta de Fe? ¿será que no es la voluntad de Dios que lo tenga? ¿no es el tiempo para recibirlo? Y estas incógnitas me ayudan a pensar que realmente Dios es todopoderoso y Él sabe lo que ciertamente me conviene.

Tal vez le pides a Dios una moto muy potente y veloz, si la que tienes actualmente no es muy potente y aun así sobrepasas los límites de velocidad, déjame decirte que Dios probablemente no te daría tal moto, pues te podría ocasionar un accidente y hasta algo peor.

También he aprendido que si quiero algo, debo prepararme para recibirlo y esto sí que es importante, observemos el siguiente texto:

“Por eso les digo: crean que ya han recibido todo lo que estén pidiendo en oración, y lo obtendrán”. Marcos 11:24

La falta de Fe, también te lleva a pedirle a Dios sin objetividad, me he encontrado personas que creen en Dios y le piden aprobar un examen académico pero, nunca se esforzaron en estudiar por aprender sobre el tema. Yo creo en un Dios que recompensa a aquellas personas que creen en Él.  Creer en Él es andar como Él desea que nosotros vivamos.

“En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que Él existe y que recompensa a quienes lo buscan”. Hebreos 11:6

Y si tienes Fe quiero decirte que tengas en cuenta lo siguiente, “ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve” Hebreos 11:1. Vivir para Dios hace que caminemos confiadamente, entendiendo que Él nos escucha y lo que le pidamos tendrá sentido y este texto nos lo aclara:

Santiago 4:3, “aun cuando se lo piden, tampoco lo reciben porque lo piden con malas intenciones, desean solamente lo que les dará placer”.

Si te gustó, ¡reflexiona y compártelo!

 

Jhonattan Vergara

Lo anteriormente expresado, obedece a nuestra interpretación de un tema con base en la Biblia. Somos Cristianos con deseos de aprender todos los días más de Dios y sobre cómo podemos dar y ayudar a personas como tú de lo que recibimos. Si tienes sugerencias, discrepancias, preguntas o recomendaciones, las recibiremos con un gran gusto y con humildad . Exprésalas  con respeto en la sección de “Comentarios” y te damos las Gracias porque de seguro nos van a ayudar a mejorar y a estimular la Sabiduría de Dios en nosotros. Dios te Bendiga

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *