Palabras de verdad

¿Si cometo suicidio me voy al infierno?

Stressed girl climbs balcony and wants to suicide

Suicidio, esta es una palabra que causa controversia. Algunos se sienten atemorizados de solo pensarlo, otros por su parte, consideran el suicidio como una decisión de vida. Confieso que, antes de volver a los caminos de Dios, el suicidio fue una idea que pasó por mi mente. Más de una vez, en las ocasiones que tuve dificultades y problemas. Gracias al Señor mis pensamientos nunca trascendieron en este acto. Uno de los puntos de controversia, surge en el momento que nos preguntamos ¿Cuál es el destino de una persona que comete suicidio?

¿Qué piensas tú?

Mientras unos afirman que, quienes comente suicidio automáticamente quedan condenados, otros confirman que podrían ocurrir excepciones. Me tomé el tiempo para revisar y consultar algunas fuentes. Encontré en Wikipedia que China es el país que más suicidios tiene por cada 100.000 habitantes. Es necesario aclarar que cuando entendemos el valor de la vida, comprendemos que un solo suicidio es una catástrofe total. Convengamos para empezar que, un suicidio es un acto en el cual, una persona se quita la vida, dicho en otras palabras, comete asesinato contra sí mismo. Lee nuestro artículo ¿Quién puede quitar la vida?

¿Qué pensará Dios sobre el suicidio? ¿Cómo actúa Dios ante un suicidio?

Dos suicidios famosos en la Biblia fueron los de Judas el apóstol y el de Saúl, primer rey de Israel. Para conocer la voluntad de Dios, vayamos a su palabra. Apocalipsis (21:8) dice: …”Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.” De entrada y a través de este versículo muchos sostienen que quien comete asesinato contra sí mismo, automáticamente sellará su destino al lago de fuego.

Por otro lado, en Samuel (1 16:7) encontramos que, “pero el Señor le dijo a Samuel: No juzgues por su apariencia o por su estatura, porque yo lo he rechazado. El Señor no ve las cosas de la manera en que tú las ves. La gente juzga por las apariencias, pero el Señor mira el corazón.”Muchos otros se apoyan en este versículo para afirmar que Dios juzga y piensa de manera diferente a los hombres y dicen que si una persona, por ejemplo, decide ahorcarse y esta se arrepiente y clama a Dios por misericordia antes de dar su último suspiro, se podría salvar.

Conclusión sobre el suicidio

Mal haría yo en decir quién se salvará o quien se condenará. Es el mismo Dios quien soberanamente decide el destino de cada quien de acuerdo a su gracia y a la fe de cada persona. Lo que sí te puedo asegurar es que quien crea en Jesús heredará la vida eterna. Si el día de hoy estás pensando en suicidarte o, has tenido alguna vez el suicidio como opción, te invito a que le entregues hoy tu vida a Jesús. Repite lo siguiente:

“Señor Jesús, gracias por tus bendiciones, gracias por haber muerto por mí y por tu amor inagotable. Te acepto como mi Señor y salvador. Confieso que soy un pecador y me arrepiento de mis pecados. Inscríbeme al libro de la vida, Amén”

Un fuerte Abrazo, si te gustó, ¡reflexiona y compártelo!

 

Daniel Gómez

Lo anteriormente expresado, obedece a nuestra interpretación de un tema con base en la Biblia. Somos Cristianos con deseos de aprender todos los días más de Dios y sobre cómo podemos dar y ayudar a personas como tú de lo que recibimos. Si tienes sugerencias, discrepancias, preguntas o recomendaciones, las recibiremos con un gran gusto y con humildad . Exprésalas  con respeto en la sección de “Comentarios” y te damos las Gracias porque de seguro nos van a ayudar a mejorar y a estimular la Sabiduría de Dios en nosotros. Dios te Bendiga

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *