Palabras de verdad

¿Son pecado las relaciones sexuales antes del matrimonio?

Lovers having sex

De seguro has escuchado personas que dicen, ¡eso es normal en estos días!, Si lo hace todo el mundo ¿por qué va a ser malo?, ¡Hay que hacerlo para conocer a la persona con la que te vas a casar! Personalmente, he escuchado esas y otras frases de muchas personas. De hecho en algún momento de mi vida, llegué a pensar que eran lo más apropiado para mi vida. La Biblia está llena de capítulos que hablan de las relaciones sexuales antes del matrimonio y las define como “fornicación”.

Remitiéndose a 1 de Tesalonicenses (4:3) vemos que, “pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación”. Después de leer este versículo, vemos claramente cuál es la voluntad de Dios, y solo con eso, sabríamos si es pecado o no la fornicación.

Pero quiero profundizar más, en Hechos (15:20) dice, “si no que les escribamos que se abstengan de cosas contaminadas por los ídolos, de fornicación, de lo estrangulado y de sangre”. Y esto es respaldado en 1 de Corintios 6:9, ”¿no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones”.

Las sagradas Escrituras afirman que, los fornicarios no heredarán el reino de los cielos. Es justo ahí donde yo me detengo a pensar, ¿vale la pena perder una Salvación Eterna, por solo unos minutos de placer?

Dios creo el sexo para la procreación y el disfrute de la pareja, solo dentro de un marco al que él llamó matrimonio. Hoy en día es muy común que la mayoría de las parejas tengan relaciones sexuales antes de llegar al matrimonio. El asunto se convierte en algo controversial cuando la mayoría de la gente lo ve como algo bueno y normal.

Pero, ya lo profetizó el profeta Isaías cuando afirmaba que a lo malo llamarían bueno. Recuerda 1 de Tesalonicenses 4:3 y ten presente cuál es la voluntad de Dios ¿crees que a Dios le agrada que no vivas bajo su voluntad?

Si tienes tentaciones con la fornicación, órale a Dios que él te va a mostrar la salida y no va a permitir que seas tentado más de lo que puedes soportar.

Un fuerte Abrazo, si te gustó, ¡reflexiona y compártelo!

 

Daniel Gómez

Lo anteriormente expresado, obedece a nuestra interpretación de un tema con base en la Biblia. Somos Cristianos con deseos de aprender todos los días más de Dios y sobre cómo podemos dar y ayudar a personas como tú de lo que recibimos. Si tienes sugerencias, discrepancias, preguntas o recomendaciones, las recibiremos con un gran gusto y con humildad . Exprésalas  con respeto en la sección de “Comentarios” y te damos las Gracias porque de seguro nos van a ayudar a mejorar y a estimular la Sabiduría de Dios en nosotros. Dios te Bendiga

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *